Primera Nacional Grupo 1 (8ª jornada)

Primera Nacional Grupo 1

Nueva jornada en el grupo 1 de Primera Nacional. El líder Viajes Interrias sigue intratable y ya saca cinco puntos de renta por el ascenso. El Sárdoma sigue en ascenso tras la segunda jornada consecutiva sin ganar del Olímpico de León, que cae a la cuarta plaza superado por un Friol que vuelve a ganar. Por abajo, el Villestro sigue con su calvario, mientras que el Victoria FC cayó en casa ante el líder. El Real Avilés, que cayó ante el filial del Real Oviedo, se hunde y marca la salvación.

Gijón FF-3-0-Real Sporting «B»

Victoria clara, contundente y necesaria del Gijón FF en La Cruz en el derbi gijonés. Las locales, con un gol de Eli y dos de Irene, despacharon a un Real Sporting «B» que sigue bordeando la zona roja. El Gijón, ya desahogado con ocho puntos de renta sobre el descenso.

PM Friol-4-2-RC Deportivo Abanca «B»

Volvió a la senda de la victoria, y ya lo necesitaba, el Friol, que se deshizo del Dépor «B», que sigue mostrando una tremenda irregularidad, capaz de ganar a cualquiera y también de perder con cualquiera. Las lucenses vuelven a acercarse a los puestos de ascenso.

UD Mos-1-1-Olímpico de León

Traspiés del Olímpico, segundo consecutivo, esta vez en tierras gallegas, que hace a las leonesas perder otro puesto en beneficio del Friol en esa apretadísima zona alta. Se adelantó el Olímpico con gol de Beatriz desde los once metros, mientras que para el Mos fue Lidia quien puso las tablas.

Sárdoma CF-4-1-SD Villestro

Triunfo cómodo del Sárdoma ante el colista. Las locales se deshicieron sin muchos apuros de un Villestro que sigue con el futuro más que negro en la categoría. El Sárdoma aventaja en un punto al Friol y en tres al Olímpico de Leon y sigue en posición de ascenso.

Real Oviedo Femenino «B»-1-0-Real Avilés

El duelo del morbo terminó con victoria carbayona. El Real Avilés, con numerosísimas jugadoras procedentes del Real Oviedo, hincó la rodilla en Tensi. Rocío anotó el gol de un Oviedo que sigue en zona tranquila, mientras que las visitantes se meten en un lío y se quedan en el vagón de cola, marcando la salvación.

Victoria FC-1-3-Viajes Interrias FF

Victoria más complicada de lo que se podía preveer para el líder, al que le costó doblegar al conjunto local. Nati, máxima artillera de la categoría y vieja rockera con más de mil batallas a sus espaldas, anotó dos de los tres goles de un intratable Viajes Interrías.

Victoria CF-1-2-Umia CF

Nuevo traspiés de un Victoria CF que sigue diluyéndose a medida que avanza la temporada tras un inicio tremendo. El Umia, con doblete, como no, de Eva, puso la bandera en campo blanquinegro y se acerca a la zona de arriba de la tabla.

Así va la clasificación.

Autor: Carlos Álvarez

Fotografía: Real Oviedo 

 

Artículos relacionados