Sólo faltó el gol

Partido que generaba gran expectación el disputado en el campo número 11 de la ciudad Real Madrid y que no ha defraudado. Por un lado las locales, en una dinámica muy positiva y clasificadas recientemente para cuartos de final de la Copa de la Reina. Situación completamente diferente la del Valencia CF, su entrenadora Irene Ferreras fue destituida la semana pasada tras encadenar una racha en la que no conseguían la victoria desde el 27 de octubre. En Copa de la Reina cayeron por un abultado 7-2 frente al Deportivo de la Coruña mientras buscaban entrenador, el elegido ha sido José Bargues quien ha debutado hoy.

Inicio de partido intenso el vivido en Madrid, donde el Valencia ha intentado implantar durante la primera media hora de juego un ritmo muy alto, con una presión fuerte y con una línea defensiva muy adelantada lo que ha ocasionado que las chicas del CD Tacón cayeran en fuera de juego en varias ocasiones. Primera novedad con respecto a la anterior entrenadora, pasar de la línea de 3 defensiva habitual a línea de 4 en un 1-4-4-2, mismo sistema que propuso David Aznar.

Intercambio de llegadas sin excesivo peligro en estos momentos iniciales. El equipo local no se ha llegado a encontrar cómodo durante el primer tiempo, no pudiendo filtrar pase por dentro obligándose a jugar por fuera o de forma directa buscando a las dos referencias arriba. El planteamiento valencianista salía a la perfección ya que conseguían que el balón no le durará a sus rivales, que es cuando se encuentran a gusto y acto seguido creaban gran peligro con una transición ofensiva vertical y rápida. Destacar ante esta defensa adelantada el gran papel de Enith, portera visitante internacional sub-19 que en muchas ocasiones ha actuado de forma positiva saliendo de su área a interceptar y/o despejar los pases rivales a los desmarques de Jakobsson, muy activa junto con Asllani y Chioma Ubogagu. Habría dos ocasiones peligrosas, una para cada bando, que se produjeron en los últimos diez minutos. La ocasión más peligrosa del primer tiempo lado valencianista se produjo en el minuto 35 donde Flor Bonsegundo recibiría un pase interior completamente sola y mandaría su disparo al palo izquierdo de la portería defendida hoy por Yoahna, excesiva basculación de Esther y una ayuda defensiva inexistente de Ubogagu provocaron esta clara ocasión. Apenas tres minutos después un córner botado por Asllani lo remataba Daiane ante la mala salida de Enith que se molestaba con Beristain, parecía el 1-0 pero Bonsegundo despejó sobre la línea de gol, compensando así la ocasión errada minutos antes. 0-0 al descanso.

Inicio del segundo tiempo con un acercamiento peligroso del Tacón en la primera vez que el Valencia les ha permitido jugador por dentro con cierta facilidad. Esther conecta por dentro con Asllani que tras controlar realiza un pase interior a Chioma Ubogagu que la deja perfilada en área para disparar a portería, potente zurdazo que Enith desvía evitando el 1-0. Dinámica de mucho desgaste e ida y vuelta continua en este segundo tiempo. El Valencia no desistía y seguía sacando provecho de sus robos y los contraataques rápidos, de esta forma Asun en el minuto 62 una gran oportunidad, sola ante Yohana dispara al medio siendo fácil para la guardameta local, la cual tuvo que detener un nuevo disparo a bocajarro apenas un minuto después. Cierto domino de las chicas de José Bargues hasta los primeros cambios de David Aznar que hizo sacudirse al Tacón de ese cansancio físico que acusaba y dominando claramente los últimos 15 minutos de partido cediendo sólo algún contraataque peligroso de sus rivales. No tuvo premio el Tacón en este empuje final, teniendo Jessica Martínez un gran disparo parado por Enith en el 91 y una falta que se estrelló en el larguero en la última acción del partido. Bonito y vistoso partido el disputado hoy en Madrid.

Destacadas en el equipo local Asllani, Jessica Martínez y Yohana y en el visitante Calligaris, Bonsegundo y Goeieman.

 

Ficha técnica

CD Tacón: Yohana (p), Babett, Daiane, Ohale, Esther, Lorena (Jessica Martínez 74’), Thaisa, Kaci, Ubogagu (Patricia Martínez 74’) , Asllani (Malena Ortiz 81’), Jakobsson

Entrenador: David Aznar.

Valencia CF Femenino: Enith (p), Beristain, Calligaris, Pujadas, Bea Beltrán, Asun, Gaitán ©, Guerrero (Sandra 66’), Bonsegundo (Goeieman 71’), Carol, Mari Paz.

Entrenadora: José Bargues

Árbitra: Paola Cebollada López

Estadio: Ciudad Deportiva del Real Madrid

 

Autor: Carlos Romero

Fotografía: Alejandro Reguero

¿Te ha gustado?

Artículos relacionados