Sentada de goles en Barcelona

Empate sin goles entre el filial del FC Barcelona y el primer equipo del Eibar en el campo 8 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Un partido que comenzó con un sentido homenaje a todas las compañeras que están realizando la huelga del fútbol femenino español esta jornada, como en mucho otros campos de Cataluña, con una sentada al inicio del encuentro.

Sentada y huelga de goles en Barcelona en un partido donde destacó la ausencia de la esencia del fútbol, el gol, pero sí tuvo la presencia de buen juego y esa, ya clásica, competitividad que ha traído esta, ya no tan nueva, Reto Iberdrola.

El partido no tuvo un dominador claro. Si el Eibar fue valiente a domicilio, también fueron las azulgranas muy reconocibles en su juego e incluso durante la segundas mitad realizaron algunos minutos de excelente juego. Sin embargo, ni unas ni otras consiguieron estar acertadas ante ninguna de las dos porterías de la Joan Gamper.

Ocasiones contadas y pocas de verdadero peligro. Gemma Font y Malena Mieres fueron las jugadoras más destacadas. Seguras y concentradas bajo palos. Con este resultado gafas, las de Dorronsoro continúan con su dinámica positiva y suman un nuevo punto fuera de casa. Mientras que las jugadoras de Jordi Ventura suman un positivo punto, tras perder en Bilbao, que las coloca séptimas en la clasificación.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA ‘B’: Gemma Font, Jana, Codina, Berta, Paula, Armengol, Morato (Bruna, 61′), Pina, Mingueza (Esteve, 65′), Arola, Emma.

EIBAR SD: Malena, Ane (Ane Lopez, 78′), Charity (Alaitz, 89′), Nerea, Ganchegui, Torras, Titay, Sheila, Uxue (Ruth, 73′), Honoka (Irantzu, 89′), Marta López,

Árbitra: Regola Macias. Amonestó a Sheila, Maria del Mar, Ane, Nerea, Abancens, Ane Lopez; Codina.

Incidencias: Partido correspondiente a las jornada 10 del Grupo Norte del Reto Iberdrola disputado en el campo 8 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: FC Barcelona

Artículos relacionados