Semana negra para el Levante

Después del jarro de agua fría que supuso para el Levante la eliminación copera ante el Sevilla, las granotas recibían en el Terrer a un Sporting de Huelva que sólo ha conseguido 4 de los 15 puntos posible en los últimos encuentros y necesitaban la victoria para tratar de salir del grupo de descenso, un partido claramente marcado por un espectador molesto como siempre es el viento.

El Levante lo tenía muy claro y desde el silbato de inicio se volcaba al ataque buscando el gol, pero se iba a encontrar a una magnífica Sara Serrat que desbarataba cualquier intento de adelantarse en el marcador. Fueron innumerables las ocasiones las que tuvieron las granotas a disparos de Corredera, Lucía o Alharilla pero sería Charlyn Corral en su segundo intento de tiro de falta la que introduciría el balón en las mallas subiendo así el 1-0 al marcador, la persistencia del Levante tenía su premio y Charlyn mandaba a la escuadra un perfecto lanzamiento de libre directo.

El luminoso hacia justicia a lo vivido en el campo, a pesar de la magnífica actuación de la guardameta onubense y el Levante se iría al descanso con superioridad en el marcador.

En la segunda parte, el Levante se encontraría un rival más fuerte que el Sporting  de Huelva y sería el viento en contra, de hecho, el guión de la segunda parte pretendía ser igual, un Levante intentándolo y un Sporting defendiéndose e intentando pillar al Levante a la contra, de hecho, en el primer disparo a puerta del conjunto onubense, el Levante vería como Raquel Fernandes empataba el partido, un jarro de agua fría para las de Quino que intentarían sin éxito conseguir la victoria pero una vez más sería Sara Serrat la que le ganaría la partida a Alharilla tras un disparo desde fuera del área.

Reparto de puntos al final del partido que no beneficia a ninguno de los dos equipos, el Levante pierde un poco la sombra del Barsa y el Atlético, aunque sigue tercero, y un Sporting de Huelva que no se separa de los puestos de descenso. Una semana para olvidar para el conjunto granota.

Ficha técnica:

Levante UD Femenino: Sandra Torres; Lucía (Eva Navarro, m.78), Soni Prim (Buceta, m.72), Ivana Andrés, Ona Batllé; Aivi (Nerea, m.88), Maitane; Alharilla, Banini, Corredera (Jèssica Silva, m.65); y Charlyn.

Sporting de Huelva: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta, Patri Ojeda, Sandra Bernal; Raquel Fernandes, Sandra Castelló, Anita, Paloma, Flor Bosegundo; y Ludmila Barbosa (Mónica Betencourt, m.88).

Goles: 1-0, min.33: Charlyn. 1-1, min.58: Raquel Fernandes.

Colegiada: Amy Peñalver Pearce (Comité balear). Amonestó a Lucía, Alharilla por el Levante, y a Paloma por el Sporting de Huelva.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol (Valencia). Partido correspondiente a la jornada 19 de la Primera División Femenina RFEF.

 

Autor: David Barragán

Fotografía:

Levante UD

Artículos relacionados