Seagull celebra el 2019 en el último suspiro

Parece ser que esta temporada puntuar en el Reto Iberdrola, exactamente en el Grupo Norte, no es tarea fácil. Y menos en territorio catalán, donde los tres conjuntos de Cataluña se encuentran en grandes dinámicas y en la parte superior de la clasificación. En Badalona lo saben bien, y es que el Seagull puntuó en su feudo en el último minuto. Fruto de la insistencia y el compromiso por el balón y el control del juego.  No es fácil salir vivo del Nou Municipal de Badalona y sobre todo en los minutos finales, donde el conjunto catalán ha conseguido hacerse fuerte y sacar puntos importantes.

El partido frente al Racing Féminas mostró las habituales cualidades del conjunto dirigido por Ana Junyent. Dominó el juego y controló el balón, llegó a crear peligro en el área rival pero sin embargo, las badaloninas no estuvieron acertadas de cara a portería. El Racing no sé lo iba a poner fácil, y lo iban a demostrar pronto. Chamorro, a los cuatro minutos de juego, abría el marcador.

Las locales no tardarían en reaccionar y, a los veinte minutos, un buen centro fue cabeceado por Claudia Barea para poner las tablas en el marcador. Para peor fortuna para las de Pablo Bolado, a falta de diez minutos para la marcha hacia vestuarios, Lucia Blázquez se lesionó del hombro y tuvo que salir substituida. El resultado se mantendría el resto de todo el partido. Pero, en cuanto a intenciones, con un equipo por delante del otro para lograr la victoria.

El Seagull, con defensa de tres y el control del balón, fue a por la victoria. Mientras que las cántabras se encontraron con un imprevisto, a falta de quince minutos para el final fue expulsada, por doble amonestación, Liucija Vaitukaityte. La colegiada expulsó a la visitante con doble amarilla en escasos nueve minutos. Entre estas, con las cántabras tocadas, volvió a aparecer Claudia Barea. Y en el momento preciso, sin tiempo de reacción, para cerrar el 2019 celebrando un gol que da tres puntos importantes para situar al equipo catalán en la parte superior de la tabla

 

FICHA TÉCNICA:

Seagull: Aida, Queralt, Anna (Josselin, 79’), Irina, Alba, Nuria, María del Pilar (Akane, 68’), Alicia Fuentes, Carla, Claudia Barea, Clara (Alba, 76’).

Racing Féminas: Paola Andrea, Maialen, Carlota (Rada, 79’), Alicia (Yamila, 64’), Sílvia, Irene, Lucia (Sara, 34’), Chamorro, Liucija, María José, Nerea (Melanie, 82’).

Goles: 0-1 (4’): Chamorro. 1-1 (19’): Claudia Barea. 2-1 (89’): Claudia Barea.

Árbitra: Erra Leiva (colegio catalán). Amonestó a la visitante Paola Andrea. Expulsó a Yamila (2A, 87’) y Liucija Vaitukaityle (2A, 76’).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Grupo Norte del Reto Iberdrola disputado en el Nou Municipal de Badalona ante 150 espectadores.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: José Luis García

Artículos relacionados