Se aplaza el España – Polonia del 1 de diciembre

Durante la mañana se ha conocido la noticia definitiva del aplazamiento del partido España – Polonia. El pasado jueves 26, la Federación Polaca de Fútbol pidió suspender el encuentro debido que a siete miembros de la expedición dieron positivo en Covid-19. La cita estaba programada para el día 1 de diciembre a las 21:00 en la Ciudad del Fútbol Las Rozas.

El partido de la fase de clasificación para la Eurocopa no se disputara en la fecha prevista. Tras las pruebas reglamentarias que se hicieron a las futbolistas de la selección polaca, se conoció la noticia de que seis de ellas habían dado positivo. Además, otra persona miembro del cuerpo técnico también estaba contagiada. Así pues, la Federación Polaca, viendo que jugar el partido sería un riesgo para la salud de los allí presentes y que la baja de sus jugadoras sería un aliciente negativo en un partido de tal importancia, solicitó a la UEFA el aplazamiento. Otro motivo de peso en el que se escudó la Federación era que, al haber estado en contacto todas las jugadoras durante la concentración, con toda posibilidad habrían más casos positivos aún sin diagnosticar.

La UEFA, tras considerar la petición, dictaminó que esta estaba fundamentada y que jugar sería un peligro. Por tanto, confirmó que el partido no se disputará en la fecha prevista y que cambiará a una nueva, todavía sin conocer. Habrá que estar atentos al siguiente movimiento del organismo, ya que, debido al apretado calendario del fútbol femenino, no tendrá sencillo reubicar la fecha de un partido tan importante para el devenir de la clasificación a la Eurocopa.

La Selección española, conociendo la noticia, ha finalizado hoy, sábado 28 de noviembre, la concentración planificada hasta que se disputase el partido frente a Polonia. De esta forma, las chicas vuelven a sus respectivos clubes con una enorme victoria 10-0 y con un partido pendiente por disputar sin fecha confirmada.

 

Autor: David Andrés Manzano

Fotografía: The FA

 

Artículos relacionados