Sara Álvarez, quinto refuerzo para el proyecto de primera del Depor

El Deportivo sigue aumentando su plantilla para afrontar la próxima temporada en primera división. Sara Álvarez, la joven gallega que apunta maneras, se ha convertido en el quinto fichaje del club blanquiazul.

La central de Pontevedra, con tan solo 16 años, tiene una larga trayectoria en el fútbol. Comenzó a dar sus primeras patadas al balón con tan solo 6 años en el UD Ribera, equipo en el que jugó hasta su primer año cadete.

La temporada pasada, recién cumplidos los 15 años, fue rival del Deportivo ABANCA en la Segunda División Nacional con el Atlántida de Matamá.

Además, Sara ha sido ya internacional con la selección española sub-16, con la que disputó este año el Torneo Internacional de Montaigu, en Francia, y con la categoría sub-17, con la que estuvo concentrada para unas jornadas de entrenamiento.

La joven gallega es una jugadora polivalente, ya que puede actuar como central o lateral derecho, lo que la convierte en un gran refuerzo defensivo para el club coruñés.

El Deportivo comienza su segunda semana de pretemporada, en la que se enfrentará hoy al Once Caballeros CF en la primera ronda, dieciseisavos de final, de la Copa Diputación, primera ocasión en la que puede que veamos a Sara en acción.

 

Autora: Inés Martínez Lorenzo

Fotografía: RC Deportivo

Artículos relacionados