México se hace con su primera victoria en los Juegos Panamericanos de Lima

Comenzó el primer partido de los juegos panamericanos en Lima con el partido entre la selección de México y la de Jamaica. El balón echó a rodar en el estadio San Marcos, las mejicanas que no subestimaron a su rival y salieron con todo, fueron las claras dominantes durante todo el partido, con la posesión del balón y presencia en campo contrario obligaron a Jamaica a defenderse muy atrás. Ya en el minuto 12, María Sánchez cabeceó un balón al palo, con varios intentos en ataque de Corral y Mercado, las aztecas ya daban muestras de lo que buscaban, algo que encontraron en el minuto 38. Kiana Palacios la jugadora de la Real Sociedad puso en un gran remate de cabeza el primer gol del partido, con el que se terminó la primera mitad.

Nada mas comenzar el segundo tiempo le anularon el segundo gol a México. En el minuto 48, otro intento de Corral que salvó la portera Jamaicana. Finalmente, en el minuto 58, Charlyn Corral jugadora del Atlético de Madrid puso el segundo para las Mexicanas.

La selección azteca fue la dominadora del todo el encuentro y se hizo con la primera victoria en estos juegos panamericanos.

 

FICHA TÉCNICA:

México: C. Santiago; K. Robles; B. Sierra; R. Bernal; J. López; L. Mercado; J. Robles (N. Antonio al 67’); C. Corral (K. Martínez al 74’); S. Mayor; M. Sánchez (J. Ovalle al 68’) y K. Palacios.

Seleccionador: C. Cuéllar

Jamaica: M. Sheneider; C. Hylton; M. Swaby; A. Grey; A. Dennis (O. Adamolekun al 62’); K. Brown (B. Harriott al 72’); B. Smart; C. Cambell; S. Balckwood; J. Patterson y A. Silver.

Seleccionador: A. Menzies

Goles: Kiana Palacios 38’, Charlyn Corral 58’

 

Autor: Alejandro Ceballos

Fotografía:

Selección mexicana

Artículos relacionados