Con “Hat-Trick” Argentina derrota a las locales

Se terminó la noche del 28 de Julio y con el partido que enfrentaba a Argentina contra Perú se cerraba el primer día de competición del fútbol femenino en los Juegos Panamericanos. Una renovada Argentina, que más parece una misma Argentina sin Jaimes, Bonsegundo, Bravo y Banini, le pegó con 3 goles a una muy tímida Perú.

Perú llega a esta competición por ser el país local. Nunca ha participado en ella antes y a pesar de ser el torneo donde participan aquellas selecciones que quedan entre el tercer y quinto lugar de una copa América de 10 equipos, desde 16 años no pasan de la ronda de grupos. Por su parte, Argentina llega después de su épica participación mundialista con un equipo golpeado mediáticamente por la no convocatoria de su capitana que ha sido la cara de este grupo de mujeres que desde el 2017, después de 2 años de inactividad.

El inicio del primer tiempo lucía para una goleada histórica en la competición. Apenas a los 10 minutos ya Argentina ganaba por 2 goles de Mariana Larroquette. Sin embargo, las emociones del partido se fueron diluyendo, más por una sorprendente actitud defensiva de Argentina que por una propuesta de Perú. El primer gol de Mariana llegó después de un centro de Eliana Stabile desde la izquierda que Mariana sólo necesitó girar con cabeza para ponerla lejos de Maryory Sanchez, arquera peruana. El segundo llegó 2 minutos más tarde, Mariana metió un pase entre líneas a Yael Oviedo y ésta intenta parar el balón con su pierna derecha, sin embargo, no puede controlarlo; el movimiento de Oviedo desconcentra a la arquera que casi sin moverse ve pasar la pelota hacia su palo derecho. Los Juegos le dan el gol a Oviedo, pero ella misma se gira y va hacia Larroquette para felicitarla.

La segunda parte, inició con la misma actitud con la que terminó la primera parte. Argentina defendiendo un 2- 0 frente a una selección que no lograba pisar el área del guardameta Vanina Correa. Tras la entrada de Micaela Cabrera, ídola de Boca Junior y ausente en el Mundial 2019, se generan 3 tiros al arco peruano que respondía muy bien la arquera. Al entrenador de Argentina le tomó 82 minutos ingresar una 9 innata a la cancha y 6 minutos después, tras un error de la defensa peruana que intentaba salir jugando, Yael intercepta un pase e inmediatamente se gira y cede el balón a Larroquette que con un lanzamiento con el exterior del pie y algo de ayuda de la arquera, clava el tercer gol de la noche para Argentina y el tercero de su cuenta particular que la pone en lo alto de la tabla de goleadoras. Hat-trick y foto con el balón.

En la segunda jornada, Argentina se enfrentará el próximo miércoles a Panamá, y Perú se medirá contra Costa Rica que viene en un excelente ánimo tras la remontada que lograron contra Panamá en el otro partido de este grupo.

 

FICHA TÉCNICA:

ARGENTINA: Vanina Correa (C), Agustina Barroso, Eliana Stabile, Vanesa Santana, Aldana Cometti, Yael Oviedo, Belen Ippolito, (Anahí Mayorga 60′), Mariana Larroquette, Yamila Rodríguez (Erika Micaela Cabrera 70′), Mariela Del Car Coronel (Milagros Menéndez 82′) y Gabriela Chávez

Entrenador: Jose Carlos Borrello

PERÚ: Maryory Estefan Sánchez Panibra, Stephannie Ethiel Vásquez Coronel, Even Azucena De J. Pizango Polocena, Katarina Gabrie Comesaña Plevancic, Cindy Magali Novoa Díaz, Scarleth Merryl Flores Lozano, Miryam Veruzhka Tristán Mancilla (C), Maria Jose López Bellatín (Gladys Dorador Inga 67′), Sandra Lizbeth Arévalo Hinostroza (Steffani Ethel Otiniano Torres 57′), Emily Luz Flores Castel y Pierina Nicolle Núñez Cordero

Entrenador: Dorival Bueno Dos Santos

ÁRBITRA: Dione Stephania Rissios (CHI)

ASISTENTES: Cindy Andrea Nahuelcoy (CHI) y Marcia Andrea Castillo (CHI)

 

Autora: Liliana Viáfara

Fotografía:

El Deportivo BA

Artículos relacionados