Santa Teresa y Logroño firman un empate

Santa Teresa y Logroño firman un empate

Era un duelo directo por la salvación, pero ninguno dio un paso adelante. Santa Teresa Badajoz y EDF Logroño firman un empate a uno que las deja virtualmente fuera. Las locales, con un partido menos que el resto, tendrán que ganarlo practicamente todo si quieren obrar el milagro. Por otra parte, las aún colistas, de no conseguir los tres puntos la próxima jornada, serán matematicamente equipo de segunda división femenina.

Empezó mejor el equipo local

Podría decirse que era previsible, pero el Santa Teresa se mostró muy superior en la primera mitad. Ante la igualdad que este tipo de enfrentamientos supone, a priori, eran las pacenses las favoritas para llevarse el gato al agua. Venían de empatar ante todo un Levante, contaban con el factor de jugar en su propio campo y, en líneas generales, llegaban en una situación menos crítica que sus rivales.

Al final, dicha superioridad se tradujo en el tanto de Estefa. Gol que llegó pasada la media hora de encuentro y que ratificaba el plan inicial de Juan Carlos Antúnez. Un resultado que fue definitivo en la primera mitad, pero el cual debían aumentar si querían reengancharse en la lucha por la salvación.

Empate y respeto mutuo

Una vez arrancada la segunda parte, ambos equipos intercambiaron sus papeles. Fue el Logroño el que salió mejor, ante un Santa Teresa que, o bien decidió echarse atrás y aguantar, o se vio sorprendido ante la presión rival. Las ocasiones comenzaron a llegar y el empate parecía cuestión de tiempo.

En el 63, con una gran cantidad de cambios realizados, Asantewaa anotó el tanto que devolvía la igualdad y daba alas a las suyas. Un empate a uno que, como hemos comentado, de poco les servía tanto a unas como a otras.

Aún así, sorprendentemente, Santa Teresa y Logroño finalizaron el partido respetandose mutuamente. Parece que pesó más el hecho de no querer perder al de buscar la victoria. De todos es sabido que pequeños detalles deciden este tipo de encuentros, pero cuando parecían que se jugaban la vida, bajaron las pulsaciones.

Un empate insulso

Finalmente imperó la igualdad. Hubo reparto de puntos y sensaciones contradictorias que tendrán que corregir de cara a las tres jornadas que quedan (cuatro para el Santa Teresa).

Marta Cazalla, central del Logroño, a pesar de la situación en la que se encuentra el club, aseguró que seguirán luchando mientras tengan la más mínima posibilidad de lograr el objetivo, aunque lo cierto es, que el Eibar se les queda a siete puntos, a falta de nueve por jugarse.

El caso de las pacenses es distinto. También muy difícil de afrontar, pero distinto. Ellas aún se juegan doce puntos, teniendo que recuperar un partido ante uno de los de más arriba. Por lo tanto, como mínimo tienen que salir victoriosas en sus próximas citas y esperar a que los demás se vayan dejando cosas por el camino.

Ficha técnica:

Santa Teresa Badajoz: Yolanda Aguirre, Nayadet, Van Slambrouck, Blanca, Visco, Neira, Estefa, Nerea (Laaksonen, min.46), Mellado (Mascaró, min.81), Mireya y Belén.

EDF Logroño: Pamela Tajonar, Cazalla, Balleste, Lorena, Caracas, Ana, Chini (Nyman, min.85), Guehai (Asantewaa, min.46), Fishley (Elloh, min.67), Jade y Lundin (Musongo, min.55).

Estadio: Municipal Nuevo Vivero.

Goles: Estefa (1-0, min. 34) y Asantewaa (1-1, min. 63)

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: EDF Logroño

 

Artículos relacionados