Santa Teresa se lleva la victoria en su visita al Real Betis

El Santa Teresa se llevó los tres puntos frente al Real Betis. El equipo dirigido por Juan Carlos Antúnez supo aprovechar las ocasiones de gol y los errores de la defensa del equipo local. En cambio, al Betis se le hizo muy cuesta arriba los tantos de Belén Martínez y Alba Zafra. Ángela Sosa debutó con gol pero no fue suficiente para que su equipo puntuara.

Durante la primera parte la posesión fue para el Real Betis. El equipo local trabajaba las jugadas para llegar al área rival mientras que el Santa Teresa jugaba más al contrataque y con pocos toques llegaba a la portería contraria. El equipo de Badajoz aprovechó un error de la defensa a la salida de balón, Neira le dio el pase a Belén Martínez que resolvió con solvencia ante Méline y adelantó a las suyas en el marcador. Cinco minutos más tarde, la delantera bética Mari Paz tuvo el empate en sus botas, pero la guardameta Yolanda pudo desviar el remate.

En el minuto 36, otro error en la salida del Betis propició otra ocasión clara de gol que pudo haber supuesto el 0-2 en el contador. Estefanía Lima dejó atrás a Meline pero el balón se le fue lejos y no pudo rematar a portería. En el último minuto, Nadayet lo intentó desde fuera del área y Meline se tuvo que estirar para evitar que la pelota entrase en las redes. Con ventaja por la mínima para el equipo visitante acabó la primera parte.

En la segunda parte estuvo más igualado en cuanto al ataque. Cinco minutos después del inicio, Parralejo sacó bajo palos un remate de Mari Paz tras un saque de esquina. En el minuto 69 llegó el segundo tanto para las visitantes de las botas de Alba Zafra, que sustituyó a Nayadet y apenas llevaba siete minutos en el terreno de juego. Con el resultado el contra, el Betis fue a por todas para intentar igualar el encuentro y se quedó a medias. En el minuto 80, Sosa, último fichaje del club, marcó de falta directa desde fuera del área. Apenas faltaba dos minutos para el 90 cuando la defensa verdiblanca Valle interceptó a Belén para evitar quedarse en uno contra uno frente a Méline y vio la roja directa por el agarrón.

El resultado final, 1-2. El Betis suma su segunda derrota consecutiva en este inicio de liga en el que aún no acaba de despegar y frente a dos equipos recién ascendidos: Éibar y Santa Teresa. El Santa Teresa suma su primera victoria en la Primera Iberdrola y a domicilio tras el empate en casa ante el Sevilla FC, con lo que ya tiene 4 puntos en su casillero.

La Primera Iberdrola volvía a la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El partido se disputó sin aficionados, solo con los ánimos provenientes de las jugadoras suplentes que se situaron en la grada para poder mantener las distancias de seguridad.

Ficha Técnica

Real Betis: Méline, Medina (Ana Hernández 74´), Ana G. (Nuria 46´), Eva Llamas, A. Savador (R. Otermín 62´), Altuve, Mari Paz (Abam 54´), Rosa M., Dorine, Ángela Sosa y Valle

Santa Teresa: Yolanda Aguirre, Caeley Lordemann (Caroline Van Slam 90´), Marta Parralejo, Ariadna Rovirola, Nayadet López (Alba Zafra 62´), Patricia; Mascaró (L. Tamiik 77´), Estefanía Lima, Belén Martínez, María Neira, Blanca Moreno y Amanda Visco.

Goles: Min. 25: Belén Martínez 0-1; Min. 69: Alba Zafra 0-2; Min 80: Ángela Sosa 1-2

Amarillas: Ana González (RBF); Neira (ST); Dorine (RBF); Yolanda Aguirre (ST); Belén (ST)

Rojas: Valle (RBF)

Autora: Lola López

Fotografía: CD Santa Teresa

Artículos relacionados