El Eibar consigue empatar ante el Levante en el último suspiro

El Levante abrió el sábado pasado el inicio de la Liga Iberdrola, en el día de hoy ha vuelto a abrir la segunda jornada. Gran partido el que se ha vivido en el día de hoy en la Ciudad Deportiva de Buñol entre el Levante UD y SD Eibar.

El encuentro ha finalizado con empate, pese a haberse puesto 2 a 0 el conjunto granota, con dos goles de Esther. Pero el Eibar no se ha rendido y ha empatado por medio de María Llompart de penalti y en la última jugada Thembi.

El Terrer se vistió de gala para acoger en primer partido del Levante de la temporada en su estadio. Ambos conjuntos venían de imponerse a dos gran conjuntos como son el EDF Logroño y Real Betis respectivamente.

Muy poco le duró la ilusión para conseguir la segunda victoria de la temporada, fue a los 14 minutos cuando el conjunto levantinistas se adelantó por medio de Esther.

Con el 1-0 en el luminoso el encuentro se fue al descanso. En el segundo tiempo volvería a aparecer otra vez Esther para ampliar aún más la ventaja a favor del conjunto granota.

En el minuto 63 un excelente pase al interior de Irene Guerrero lo cazó la goleadora levantinista, que cruzó muy bien el cuero para superar de nuevo a la arquera del conjunto armero.

En el 75 la colegiada del partido decretó la pena máxima a favor del Eibar y María Llompart se encargó de transformar el penalti.

El Eibar siguió intentándolo en busca del gol que le diese el empate, y fue en el último suspiro de partido cuando aparecería Thembi para darle el gol del empate al equipo eibarrés.

Un partido en el que al Levante se le escapó la victoria tras ir por delante en el luminoso. Un empate que deja a ambos conjuntos con 4 puntos.

El Eibar recibirá el domingo que viene a las 11:00 en Unbe al Madrid CFF y el Levante jugará en Zubieta contra la Real Sociedad.

Ficha Tecnica

UD Levante: María, Roció, Toletti, Irene, Andonova (Eva Navarro 59′), Zornoza, Carol, Jucinara, Alharilla (Lucia Gómez 78′), Esther y Cometti (María Méndez 78′).

SD Eibar: Malena, Queralt, Aizpurua (Ane Pérez 64’), María Llompart, Ruth, Carla Morera (Arola 45’), Adule (Miriam Rodríguez 89’), Mar, Jujuba, Sara Navarro (Honoka 64’) y Sheila(Themi 68’).

Goleadoras: 1-0 Esther 14′, 2-0 Esther 63’, 2-1 María Llompart(p) 76’ y 2-2 Thembi Kgatlana 93’.

La colegiada Ylenia Sánchez del comité catalán, amonestó a las locales Eva Navarro y Rocío.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Levante UD

Artículos relacionados