Torneo Rexona Uruguay (Jornada 4)

Se completo la 4 ta  jornada de la 25 edición del Campeonato Uruguayo , donde Peñarol aplastó a Progreso, con un marcador historico de 14 goles.  Gran trabajo de Silvia Budes, Stefany Suárez y Lourdes logrando un hat trick  cada una.  No cabe duda que las aurinegras  sacaron chapa de campeón pero falta mucha tela por cortar.

Fenix 3-0 Atenas – Fénix mantuvo el invicto tras golear a Atenas. Las dirigídas por Hector García son escoltas de los equipos grandes con jugadoras que  muestran un alto nivel como Paola Pintado y Carina Bonilla; son candidatas a luchar por la zona campeonato.En el Liverpool 0-0 Danubio – Liverpool no pudo con Danubio y ya relega posiciones. Abandonó el liderato compartido al ceder su segundo empate consecutivo, esta vez sin goles ante Danubio.
Fuente: @CNdeFfemenino
Fuente: @CNdeFfemenino

Nacional 3-1 Defensor Sporting – En pleno Complejo Los Cespedes, Nacional se hizo fuerte derrotando a Defensor Sporting 3-1. Con este resultado las dirigidas por Diego Testas acceden al liderazgo compartido junto a Peñarol por el clasificatorio.  Nacional  jugó más y mejor en los primeros 60 minutos.  Con un juego dinámico y buen trato de balón, el tricolor demostro ser superior a Defensor Sporting . Sobre los.15 minutos, gran definición Esperanza Pizarro ante la salida de Romina Chappe , 1-0 el tricolor . Defensor Sporting le costaba llegar al arco. Solo un tiro de media de distancia por parte de la experimentada Giovana Yun (ex Murcia) que tapó muy bien Josefina Villanueva (selección sub 20).  A los 35 minutos, Sofia Ferrada  en tierra de gigantes,  cabezea ante el quede  de las defensas violetas y asi finalizaba el primer periodo, con victoria tricolor a 2 goles; siendo efectivo y por momentos de buen juego . En la segunda mitad, Fabiana Manzolillo -Dt Defensor Sporting- realizó un cambio, ingresó Belen Viera por Victoria Sena para intentar darle mas poder ofensivo al ataque violeta.  Cuando parecía que las violetas tenian controlado el juego, diablura por izquierda de Esperanza Pizarro y con zurdazo potente venció a la portera violeta Chappe. 3-0 en 7 minutos de la segunda mitad. A falta de cinco minutos para el final, Belén Viera con buena definición ante Villanueva, estableció el 1-3 para las dirigidas por Manzolillo, decorando el resultado. Nacional ganó con  mucha luz, se posiciona para poder luchar por zona campeonato. Defensor Sporting ,recientemente ascendido, deberá mejorar si quiere evitar el descenso o aspirar a objetivos importantes

En Otros resultados, Peñarol 14-0 Progreso – Las gauchas hace rato que se pasean por el torneo como si pertenecieran a otra categoria, sin duda las favoritas a repetir el titulo. Entre los goles se destacan los 3 Hat-tricks de Lourdes Viana, Silvia Budes y Stefany Suárez. Finalmente, la jornada terminó con el empate de Rentistas SJ. 1-1 River Plate.

Autor: Guillermo Maldonado

Fotografía Destacada: Peñarol Femenino

 

Artículos relacionados