Santa Teresa 1-0 Espanyol: Un inicio decisivo

Victoria por la mínima para un Santa Teresa que se adelantó con un tanto muy tempranero y que, por otro lado, deja al Espanyol en una zona comprometida de la tabla a pesar del buen arranque de liga que habían hecho.

Las locales se encontraban ante la tarea de resarcirse del mal resultado de la jornada pasada tras caer por 5 goles a 0 ante el Sevilla y así recuperar la fiabilidad defensiva que estaban mostrando hasta el momento. Tal es así que, las pacenses, desde el pitido inicial, salieron a comerse el campo. Una intensidad que pronto sorprendió al Espanyol pues, en el minuto 7, Estefa anotaba el que a la postre significaría el gol de la victoria. El Espanyol reaccionó, Nicart y Maya tuvieron dos buenas oportunidades para volver al empate pero, finalmente, se llegaría el descanso con el gol inicial mandando en el marcador.

La segunda mitad fue algo previsible. El Santa Teresa se cerró atrás para amarrar el resultado e intentar cerrar el partido a la contra mientras que, el Espanyol, se lanzaba al ataque pero tratando de no dejar vendidas a sus zagueras. El tiempo pasaba y no llegaban las ocasiones pero, con la llegada de los cambios, el partido cambiaría. Las periquitas comenzaban a acercarse a la portería local. Baudet, Alicia Maya o Turmo fueron algunas de las jugadoras que pudieron darle la vuelta al partido pero, una vez más, la falta de acierto de cara al gol las condenó a la derrota.

Tras la finalización de la jornada, el Espanyol se mantiene en la parte baja de la clasificación, decimocuartas  con 6 puntos mientras que, el Santa Teresa, consigue su tercera victoria para colocarse séptimas empatadas a puntos con el Real Madrid.

Ficha técnica:

Santa Teresa Badajoz: Aguirre, Lordemann, Parralejo, Rovirola, Nayadet, Mascaró (88’, Alba), Estefa, Belén, Nerea (61’, Mireya), Ayuso, Visco.

Entrenador: Juan Carlos Antúnez

RCD Espanyol: Dossey, Vergés, Turmo, Soldevila (74’, Alicia), Lombi (76’, Julve), Baudet, Nicart, Débora (64’, Quintana), Szymanowski (64’, Laura Fernández), Maya, Vanegas.

Entrenador: Rubén Casado Rayo

Goles: Estefa (min. 6)

Árbitra: Elena Contreras Patiño (Colegio Madrileño). Amonestó a Nayadet, Baudet, Soldevila, Turmo, Quintana, Vanegas, Lordemann, Alba.

 

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: María Delgado

 

Artículos relacionados