Rueda de prensa de la selección con Jorge Vilda e Irene Paredes

Un día antes de que se dispute el encuentro entre España y República Checa se ha celebrado una rueda de prensa en el Estadio de la Cartuja, en Sevilla. En ella han comparecido el seleccionador nacional, Jorge Vilda, y la capitana, Irene Paredes.

Se comenzaba preguntando al seleccionador acerca de unas declaraciones de una defensa central de República Checa. Ante esto, Vilda confesaba que no están para nada confiados y no piensan que las rivales vayan a cerrarse con un sistema defensivo, pero que su intención es tener el balón para dominar y crear ocasiones de gol. Asimismo, afirmaba que «hemos conseguido hacer un grupo unido«. Además, alababa el trabajo de las categorías inferiores de la selección, en referencia a jugadoras que han llegado nuevas como Nerea Eizaguirre y Athenea.

Preguntado sobre cómo se siente al jugar en La Cartuja y de nuevo hacerlo delante de público, Vilda contestaba: «son dos razones para estar más motivados e ilusionados«. «Son 800 personas pero estamos convencidos que van a sonar como 60.000. Nuestra ilusión es que un día podamos jugar con un estadio a reventar«.

ciberprotector

A Irene Paredes se le preguntaba sobre la evolución del fútbol femenino. «Es evidente el avance que está teniendo el fútbol femenino, queremos avanzar siempre un poquito más rápido«.

Vilda calificaba el hecho de estar en la Eurocopa de Inglaterra 2022 como «paraíso futbolístico» y afirmaba que el hecho de tener un partido menos no supone un impedimento para el partido de mañana, ya que están «motivadas, preparadas, ilusionadas y con muchas ganas«.

Ganar mañana supondría estar más cerca del objetivo de la Eurocopa, tal y como afirmaba Jorge Vilda. Además, mostraba su satisfacción al decir que «se han hecho entrenamientos de mucha intensidad«. La pandemia de la Covid-19 ha afectado al deporte en general, pero Paredes confirmaba que «somos privilegiadas» y que como jugadoras no les afecta tanto.

«Esperando a que UEFA se pronuncie al respecto«, contestaba el seleccionador acerca del partido atrasado contra Azerbayán.

Cabe recordar que el partido se jugará mañana a las 21:00 en el Estadio de La Cartuja y será retransmitido por Teledeporte.

Video de la rueda de prensa completa por gentileza de la RFEF

 

Autora: Sofía Ortega

Fotografía: RFEF

Artículos relacionados