España, líder en solitario del grupo D

España se impuso con claridad en un partido para la historia. Fue el primer partido oficial de la Selección Española disputado en Sevilla en el Estadio de La Cartuja con un público asistente de 800 personas. Esther González abrió la lata de los goles y le siguieron Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas. Con esta victoria, España se coloca líder del Grupo D en la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2020 Inglaterra y con un partido menos.

No había duda de que España iba a por todas y así fue. No había pasado ni un minuto cuando anotó el primer gol. El combinado checo sacó de medio campo, pero poco le duró la pelota. Esther González, que entró en la convocatoria por la baja de Jennifer Hermoso, marcó de cabeza en la primera jugada del encuentro. Con el gol a favor, España se volcó en ataque.

Las ocasiones llegaron de forma continua por parte del combinado español. Patri Guijarro anotó el segundo tanto en el minuto 25 con un fuerte disparo desde fuera del área. Cabe destacar que el primer acercamiento de la Republica Checa fue pasada la media hora en un lanzamiento de falta. En el minuto 34, Aitana Bonmatí anotó el tercero para España mediante una volea. Con la ventaja en el marcador y en el terreno de juego se llegó al descanso.

La segunda parte siguió con la sintonía de la primera mitad. Poco trabajo tuvo Lola Gallardo, la guardameta sevillana durante todo el encuentro. España se mostraba muy superior al equipo rival que apenas cruzó al campo rival con ocasiones aisladas y sin peligro para la guardameta. Alexia Putellas puso el colofón con el cuarto gol en el minuto 52. Pese a la goleada, el conjunto español no perdió la cara al partido y con los cambios de carácter ofensivo que realizó Jorge Vilda, hubo muchas mas ocasiones peligrosas pero que no se materializaron.

ciberprotector

Además, también fue un partido especial para varias jugadoras españolas. Lola Gallardo e Irene Guerrero que jugaron en su ciudad natal, Sevilla. Nerea Izaguirre, que fue su partido debut con la Selección Española. Por último, Marta Corredera y Alexia Putellas cumplieron su partido número 80 como internacionales.

Ficha Técnica

Alineación España: Lola Gallardo, Aitana Bonmatí, Irene Paredes, Marta Corredera, Ainhoa Moraza (María Alharilla 78´), Patri Guijarro, Marta Cardona (Bárbara Latorre 58´), Mariona Caldentey (Athenea del Castillo 86´), Alexia Putellas (Irene Guerrero 78´), Esther González (Nerea Eizaguirre 58´) y María León.

Alineación República Checa: Barbora Votíková, Eva Bartonová, Klára Cahynová, Eliska Sonntagová, Petra Vystejnová, Kamila Dubcová (Jana Petriková 74´), Tereza Krejciriková (Gabriela Slaksová 74´), Aneta Pochmanová (Katerina Svitková 46´), Teresa Szewieczková (Franny Cerná 62´) y Andrea Stasková (Miroslava Mrazová 87´).

Goles

Minuto 1: Esther González 1-0; Minuto 25: Patri Guijarro 2-0; Minuto 33: Aitana Bonmatí 3-0; Minuto 52: Alexia Putellas 4-0

Amarillas

Teresa Szewieczková (RC); Klára Cahynová (RC), Franny Cerná (RC)

 

Autora: Lola López

Fotografía: RFEF

Artículos relacionados