1ª jornada del grupo 7º de Primera Nacional

Comenzó la temporada en el grupo 7º de Primera Nacional después de un año marcado por la pandemia del coronavirus que obligó a cancelar las competiciones. Ahora vuelven y su futuro es incierto, ya que el rebrote actual ha obligado ha aplazar varios partidos. Sin embargo, no ha sido el caso en esta primera jornada del grupo 7º.

El sábado, el Villarreal CF B dio buena cuenta del Levante UD C tras vencerle por dos a cero con goles de Thais Martínez y María Querol.

El resto de la jornada fue dominical y en ella podemos destacar la goleada del Mislata CF que venció por 4-0 a un Valencia C que en ningún momento puso en aprietos al conjunto local. Los cuatro tantos fueron en el primer periodo. Carlota Ursúa consiguió un doblete fulgurante en los minutos 23 y 25. María Descalzo amplió diferencias en el 43 y Zulema Díaz cerró el marcador al borde del descanso. En la segunda mitad no hubo historia.

ciberprotector

Derbi manchego en el encuentro que disputaron el CFF Albacete y el filial del Fundación Albacete que finalizó en tablas. Un empate a uno que no deja satisfecho a ninguno de los dos conjuntos.

Partido de los que hacen afición el que disputaron el Ciudad de Murcia y el Lorca Féminas. El equipo local salió muy fuerte y en 39 minutos ya ganaba por tres a cero, gracias a los goles de Laura Mazón, al transformar un penalti, de Alba Gil y Claudia Tripiana. Todo parecía sentenciado, pero al Lorca B le sentó bien el descanso y creyó en la remontada. Redujo distancias poco después de reanudarse el partido por mediación de Mireya Zafra. Luego se llegó a una dinámica más trabada y con muchas interrupciones hasta que, a falta de un minuto para finalizar, Isabel Hernández marcó el segundo para el Lorca Féminas, pero ya no tuvo tiempo para lograr la igualada.

El Marítim ganó por la mínima, uno a cero, al SPA Alicante. El solitario gol lo marcó Claudia Martínez al transformar un penalti en el minuto 30 de juego.

Victoria también por la mínima, también por uno a cero del Elche ante el Atlético de Aspe. Decidió el gol de Esther García en el minuto 71.

Finalmente, el Discóbolo La Torre logró un cómodo triunfo a domicilio por uno a cuatro ante el recién ascendido SMX Athletic Club de Murcia. Cristina Romera inauguró el marcador para el conjunto visitante en el minuto 20. Al borde del descanso Nadia Lorente ampliaría la ventaja del Discóbolo La Torre. Ya en la segunda mitad, en el minuto 53, consiguió el tercero Cristina Romera. Patricia Miñano acortó diferencias en el 66, pero en ningún momento peligró en triunfo del Discóbolo La Torre que aún marcaría un cuarto tanto en el minuto 80 por mediación de Nerea Ureña.

 

Autora: Tamara Martínez

Fotografía: Elche CFF

Artículos relacionados