Roberto Pampín se estrena con victoria ante el Espanyol B

Este domingo, día 17 de enero, ha tenido lugar la disputa de la jornada 12 de Reto Iberdrola Norte Subgrupo B entre el Athletic B y el Espanyol B en las instalaciones deportivas de Lezama.

Unos primeros minutos de partido en el que el cuadro bilbaíno salió en busca de conseguir un primer gol, para encarrilar un poco el choque. No tardaría mucho en moverse el luminoso del campo 8 de Lezama cuando apareció Leyre Monente para adelantar al filial rojiblanco. Pocos minutos después, Nerea Nevado aumentaría un poco más la contienda favorable al equipo de Roberto Pampin. Tras los dos mazamos recibidos tan de seguido el cuadro catalán se intento recomponer para intentar marcar un tanto que les pudiera volver a meter en un encuentro que cada vez tenia más forma de que los tres puntos se quedasen en casa. Ya al filo del descanso otra vez iba a aparecer Leyre Monente para marcar el tercer tanto y certificar casi, casi el partido para el equipo bilbaíno.

En la segunda parte el conjunto del nuevo entrenador zurigorri hizo una serie de cambios, visto que ya tenía el encuentro al 95% ganado. Pocos minutos antes de ser sustituida Leyre Monente marcaría su tercer tanto en su cuenta particular y por tanto se llevaría el esférico para su casa. Tras el cuarto gol, el conjunto barcelonés fue en busca de alguna ocasión que pudiese traspasar la portería rojiblanca, pero no pudo ser así.

No ha podido haber mejor forma de estrenarse para el nuevo entrenador zurigorri con una victoria y encima una goleada. La siguiente prueba la tendrá este mismo miércoles en tierras catalanas contra el Aem.

Athletic B: Paula Esteban, Irene Oguiza, Amaia Martínez, Alejandra Estefanía (Paula Mañoso 62’), Clara Pinedo, Leyre Monente (Ametsa Muniozguren 60’), Ane Elexpuru (Naia Landaluce 54’), Maite Zubieta (Maria Ceberio 54’), Paula Arana, Amaia García (Mariana Cerro 54’) y Nerea Nevado.

RCD Espanyol B: Julia Guerra, Lidia Rubio Elena Benítez, Laia Trancoso, Anna Armengol, Carla Sánchez, Clara de Clemente (Nora Fernández 80’), Eva Fuster (Ana Hernández 62’), Silvia Gil (Ruth Frías 80’), Ariadna Márquez (Cristina Campos 62’) y Aina Duran (Marina Jover 62’).

Goleadoras: 1-0 Leyre Monente 13’, 2-0 Nerea Nevado 17’, 3-0 Leyre Monente 43’ y 4-0 Leyre Monente 58’.

Colegiada: Lidia Barrangar (comité vasco) amonestó a las locales Alejandra Estefanía y Maite Zubieta.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Athletic Club

 

Artículos relacionados