Primera Nacional Grupo 6

Volvió el fútbol femenino de este grupo en la provincia de Las Palmas en este año 2021, tras suspenderse la jornada el fin de semana pasada por la alerta decretada por el Gobierno de Canarias, a causa de temporal de viento y lluvias. Y lo hizo con un partidazo en esta 9ª jornada que acabó en tablas entre los dos primeros clasificados de este grupo, La Garita y el Unión Viera. El resultado final fue de empate a 2 y el gol average queda igualado entre ambos equipos, aunque el conjunto azulino saca 2 puntos en la clasificación a las rojinegras. Tras este choque, cualquier partido de los que les resta a ambos equipos se les convierte en transcendental a ambos, en cuestión de resultados e incluso en la diferencia de goles.

Siguiendo la estela de ambos está Las Majoreras, que empató a uno en su campo ante el Universitario, y que hace que las locales pierdan comba con los dos de arriba y vean en peligro la 3ª plaza que da acceso a la lucha por el ascenso.

Por esa tercera plaza lucha también el Achamán, que vencía a Las Torres por 1-0 y sigue en la pelea por las primeras plazas, teniendo incluso un partido menos que los 3 primeros clasificados.

En esta jornada descansó el conjunto conejero del Puerto del Carmen. En este grupo aún quedan varios partidos por jugarse.

Hemos de añadir que a partir del lunes 18, entraremos en Fase 3 en la isla de Gran Canaria de momento hasta el día 24 del presente mes, y desconocemos cual será el futuro del fútbol en nuestras islas si siguen aumentando el número de contagios. Por ese motivo siguen aún paradas las competiciones en nuestra provincia vecina de Santa Cruz de Tenerife.

 

Autor: Ismael Santana

Fotografía: Óscar Suárez

 

Artículos relacionados