Resumen de la pretemporada del EDF Logroño Femenino

El pasado 19 de Julio comenzó el trabajo en el EDF Logroño femenino, en el estadio Mundial 82 de Logroño. A las ordenes de su nuevo entrenador el ex-futbolista Gerardo García León. Con más de veinte temporadas como profesional, jugando en el Villarreal, Valencia o Málaga entre otros, el sevillano se hace cargo del conjunto riojano para la temporada 2019-2020.

Esta temporada se suman a la plantilla un total de nueve jugadoras:

Line G.Johansen, Natalia Cebolla, Isabel Longa, Raquel García, Leticia Méndez, Carolina Marín, Chini Pizarro, Grace Asantewaa e Isadora Freitas.

El club ya ha procedido a la entrega de dorsales quedando el reparto de la siguiente manera:

1 Line G. Johansen                                        12 Grace Asantewaa

2 ‘Neném’                                                        13 Isabel Longa

3 Nágela Oliveira                                           14 Ana Velázquez

4 Rebeca Moreno                                           15 Ida Guehai

5 Vanesa Santana                                           16 Natalia Cebolla

6 Silvia Ruiz                                                     17 Cristina Pizarro ‘Chini’

7 Judith Luzuriaga                                          18 Raquel García

8 Leticia Méndez                                             19 Nina Chuigoune Doriné

9 Jade Boho                                                     20 Lorena Valderas

10 Isadora Freitas                                          21 Carolina Marín

11 Barbra Banda

Seis partidos tuvieron por delante en esta pretemporada recientemente terminada, de los cuales 4 se saldaron con victoria para las chicas del EDF Logroño. A continuación, veremos un breve resumen de los mismos.

EDF Logroño 0 – Racing de Santander 1

El pasado día 7 de agosto en la localidad riojana de Agoncillo, en el campo de San Roque, el EDF Logroño Femenino afrontó su primer partido de pretemporada contra las chicas del Racing de Santander.

Partido sufrido en el que el Racing de Santander se adelantaba en el marcador en el minuto 13 de la primera parte. El EDF Logroño aunque disfrutó de ocasiones en la segunda parte no consiguió marcar, saldándose el encuentro con victoria, para el Racing de Santander.

Osasuna 1- EDF Logroño 2

El segundo partido de pretemporada se disputó el día 10 de Agosto, contra el Osasuna en Lerín (Navarra).

Con gol del Osasuna en el minuto 29 de la primera parte en una jugada discutible, ya que no hubo acuerdo entre el Línea y el Árbitro). En el minuto 25 de la segunda parte, y tras un saque de esquina de Leti que Jade finalizaría marcando tras un rechace consiguiendo así el primer gol del partido. El segundo tanto llegó en el minuto 34 de la segunda parte tras una gran jugada de Jade, que en el enfrentamiento contra Sampalo finalizaba picando el balón y marcando gol.

EDF Logroño 0 – Real Sociedad 4

Sin duda alguna el partido más esperado de esta pretemporada fue el disputado el 17 de Agosto contra la Real Sociedad, en Las Gaunas, donde tuvo lugar la presentación del equipo EDF Logroño femenino junto al cuerpo técnico y auxiliares que les acompañarán durante esta nueva temporada en la máxima categoría.

Además, gran expectación gracias al regreso a Las Gaunas de Ana Tejada,  la joven jugadora logroñesa  que empezó en el EDF Logroño, al que llegó con nueve años.  Cuando tuvo edad, empezó a jugar con el primer equipo para ser una de las artífices y pilares del ascenso de las riojanas a la máxima categoría la pasada campaña, pasando este año a fichar por la Real Sociedad, con contrato hasta el 2023. Ha sido campeona del mundo sub-17 con la rojita. Gran curriculum para esta joven jugadora de tan solo 17 años de edad.

No les acompañó la suerte a las chicas del EDF Logroño, partido duro y complicado donde la Real Sociedad impuso el ritmo del partido, no olvidemos que es el actual campeón de la Copa de SM la Reina,  las guipuzcoanas finiquitaron el partido con 4 goles a su favor.

CD Pradejón 0 – EDF Logroño 9

EL cuarto partido de pretemporada del EDF Logroño fue contra el CD Pradejón. En esta ocasión el encuentro se disputó en Pradejón (La Rioja), el 21 de Agosto.

No se hizo esperar el primer tanto del EDF Logroño. En el minuto 12 de la primera parte gol de Isa a pase de Vanesa Santana. En el minuto 31 golazo de Judith Luzuriga desde fuera del área, su disparo imparable para Sheila. El tercero llegó  en el minuto 34 de la mano de la joven María Sáenz a la que Gerardo García León hizo titular esa misma jornada. En el 49 gol de Nágela Oliveira rematando de cabeza un saque de esquina. En el 55, Jade no podía quedarse sin su gol, la delantero centro del EDF mató su sed de gol con el quinto tanto de las logroñesas. En el 62 de nuevo la imparable Jade elevó la pelota ante la salida de la guardameta rival y consiguió obtener el sexto del encuentro.

Leticia Méndez, la lateral, logró desde el córner marcar el séptimo de la tarde. Pero Jade parecía no tener suficiente y en el minuto 73 volvía  a marcar consiguiendo así el octavo gol, seis minutos despues su compañera, Andrea Leza, marcó el tanto número 9 en el minuto 79.

Gran resultado para el EDF Logroño, sin duda.

Deportivo Alavés 0 – EDF Logroño 1

Para el quinto partido de pretemporada el EDF Logroño visitó el 24 de agosto la vecina localidad de Laguardia para volver a pelear el triunfo ante un equipo de la Reto Iberdrola, el Deportivo Alavés.

Jade no se hizo esperar y anotó el primer tanto en el minuto 2 de la primera parte, desde banda derecha con chut cruzado ante el que nada pudo hacer la guardameta del Alavés. Tras este tanto, primera parte igualada en el dominio del balón, con oportunidades para ambos equipos, con una segunda parte con más posesión para el EDF Logroño, pero con menos llegada a portería rival.

CD Parquesol 1 – EDF Logroño 4

El último partido de la pretemporada se disputó el pasado día 1 de septiembre, en Valladolid, enfrentándose el EDF Logroño contra el CD Parquesol, arbitrado por el colegiado Adrián Poncela del Colegio Castellano-Leones. Antes del comienzo del partido tuvo lugar un respetuoso minuto de silencio para mostrar las condolencias y apoyo a Luis Enrique y su familia, en honor a su hija Xana, recientemente fallecida.

En el minuto 20 el marcador se adelantaba a favor del EDF Logroño. Jade desde la frontal del área escorada a banda izquierda realizó un  tremendo disparo, ante el que no pudo hacer nada la portera del CD Parquesol. El segundo llegó en el minuto 44 tras una acción de penalti sobre Jade. Fue ella misma la encargada de transformarlo en el segundo tanto a  favor del EDF Logroño. Tras el comienzo de la segunda parte, en el minuto 47, La riojana Ana Velázquez aprovecha un rechace tras un remate de Ida, para mandar el balón al fondo de la portería del CD Parquesol, anotando así el tercero para el EDF Logroño. No se conformaron las chicas del EDF Logroño y tras saque de esquina de Chini, la brasileña Nágela, de gran testarazo, mandó el balón al fondo de las mallas del equipo de Valladolid, anotando el cuarto gol de la tarde. Reaccionaron las de CD Parquesol recortando diferencias en el marcador el equipo puncelano en el minuto 59, cuando Alaitz marcó gol para el CD Parquesol. Sin tiempo para más final del partido.

Así dejamos a la plantilla del EDF Logroño, ultimando su preparación de cara al comienzo de la Primera Iberdrola, el próximo día 8/09/2019 disputarán el primer partido de liga contra el Rayo Vallecano.

Mucha suerte chicas.

 

Autora: Beatriz Molina

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados