El Zaragoza CFF se queda sin campo de juego

El Zaragoza Club de Fútbol Femenino ha denunciado públicamente un trato discriminatorio por parte de la Federación Aragonesa de Fútbol.

El Club, está compuesto por 9 equipos más escuelas de iniciación y tecnificación y 150 mujeres y niñas, ha estado desarrollando su actividad de pretemporada con el primer equipo desde el día 1 de agosto en las instalaciones Puente de Santiago, propiedad de la Real Federación Española de Fútbol, en concesión, por la Federación Aragonesa de Fútbol hasta el 2018 (el convenio de concesión había sido renovado el pasado 2018 para los próximos 50 años).

El Zaragoza CFF había solicitado mejoras en el estadio que entrenaba y jugaba el primer equipo desde hace diez años, las cuales habían sido desatendidas por la imposibilidad de ser una instalación pensada para el fútbol base.

La junta directiva del club zaragozano en el comunicado de prensa que hizo ayer día 2 de septiembre señala: «La Federación ha echado al primer equipo del Zaragoza Club de Fútbol Femenino por introducir un equipo de Segunda División B masculino» y además añade en la web explicando que la Federación Aragonesa de Fútbol ha puesto un contrato de alquiler con unas condiciones «inasumibles, a sabiendas» para el equipo femenino. Consiste en casi duplicar el importe del año pasado al incrementar un 20% la cuantía de la temporada 18/19 y querer aplicar un nuevo pago como «canon de publicidad» primero de 20.000 euros y más tarde reducido a 12.000, además de vetar el uso de los almacenes que hay en los bajos de la grada del Pedro Sancho por ser el nuevo equipo el que a partir de ahora podrá disponer de ellos.

El club indica que el presidente de la FAF al igual que el resto de junta directiva, es «absolutamente consciente de la imposibilidad, a día de hoy, de poder desarrollar su actividad global, las jugadoras que componen el club, en cualquier instalación que no sean los propios campos de la Federación«.

Siguiendo con el comunicado que han emitido en la web del club se expone también que el pasado viernes 30 de agosto se firmó el contrato para los equipos base «dejando al primer equipo sin campo de entrenamiento ni de juego, con el inicio de la liga el próximo domingo 8 de septiembre«.

«El Zaragoza CFF se siente discriminado por la dirección actual de esta federación, tal y como se lo ha hecho saber a diferentes instituciones, incluida la RFEF, y pide de manera urgente la mediación de éstas para reconducir la situación y volver a lo que durante los últimos años siempre ha sido nuestra casa en las condiciones anteriores«, indica la Junta del Zaragoza CFF.

A raíz de esta denuncia son varios los clubes que han querido dejarles su campo para poder empezar la liga este domingo, tal como en su página de twitter el club zaragonazo agradece al Villanueva CF la predisposición que ha tenido para abrirles su casa para entrenar y que este domingo 8 de septiembre a las 12 horas juegue su partido frente al Racing Femenino y será el Enrique Porta el que acoja este partido de estreno liguero.

 

Autora: Miriam Vallejos

Fotografía:

Zaragoza CFF

Artículos relacionados