Reparto de altura sin goles

La Real, que se estrenaba en casa con ganas de quitarse el sabor amargo del debut en Liga, sólo consiguió rascar otro punto, aunque valioso e imbatida, ante un Levante que fue generalmente superior.

El choque de altura entre dos de los conjuntos predestinados a prometer esta temporada, fue presenciado por la gran afluencia que acudió en la tarde de ayer a las instalaciones de Zubieta. A pesar de que en las primeras instancias del partido, ambos equipos tantearon en un inicio equilibrado, un Levante que venía enchufado después de ganar en casa al Athletic, se hizo con la batuta dominando en prácticamente toda la primera mitad.

Las granotas, haciendo uso de su buena medular y acusando por banda izquierda, brillaron con la iniciativa de Ona, Alba y Banini, avisando con superar la línea defensiva local con una Esther que atentaba las espaldas rozando el fuera de juego en varias ocasiones. El conjunto txuri urdin en cambio, optaba a ciertas contras con su escasa posesión del balón en varios puntos del partido, pecando de pérdidas muy rápidas. 

A pesar del mayor dominio de las visitantes, la definición de éstas no fue la suficiente para adelantarse en el marcador símbolo de la superioridad. Las pocas ocasiones que se produjeron fueron de la mano de Ona con un disparo a media distancia, un remate de Gemma y un cabezazo al borde de la línea de fondo de Alba. Por parte de la Real Sociedad, destacó el trabajo e implicación de Lucía, el desborde y ritmo de Marta y la acusación de Leire y Nahikari.

Tras el descanso, fue la Real quien tomó la iniciativa de probar suerte decidiéndose a igualar más la balanza y el juego tomó mayor intensidad y amplitud en el campo. La tuvo clara Nahikari al poco de comenzar, pero quizás la ocasión más clara fue la de Banini que se detuvo a pase de Alba sola frente a Nanclares para perfilar y cargar sin resultado en un mano a mano que se estrelló en el palo derecho. María Pry, que bien supo leer el partido, quiso dotar de frescura a su ataque con varios cambios, entre los que destacó el de Eva Navarro. 

Las ocasiones se fueron sucediendo y a apenas diez minutos del final, se produjo una acción polémica que bien pudo inclinar definitivamente el partido.Un remate de Sonia tocó la mano de Itxaso sin ser suficiente para ser pitado por la colegiada, que amonestó a la jugadora granota por sus protestas. Al filo del final, se produciría una ocasión clara, aunque esta vez de parte de las locales en un una mala salida de Paraluta, cuyo despeje interceptó Ane recién entrada, mandándola por encima a puerta con línea vacía.

El reparto de puntos, deja quizás a un Levante con sabor a poco ya que pudo merecer más en ciertos compases, pero puntuando en campo difícil. En contraste para la Real, a pesar de volver a sumar uno, vuelve a sumar un punto importante ante un rival que hasta ahora había permanecido acomodado en la tercera plaza.

 

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Nanclares, Iraia, Maddi, Nahikari, Itxaso, Palacios (Nerea Eizagirre, 74’), M. Cardona (Carla Bautista, 82’), L. Baños (Ane, 89’), Bárbara (Manu Lareo, 87’), Lucía y N. Mendoza.

Levante UD: Paraluta; M. Corredera, Ivana, Rocío, O. Batlle (Jucinara, 77’); Maitane, Gemma (Andonova, 62’), Zornoza, Banini; Redondo (Soni, 75’) y Esther (Eva Navarro, 62’).

Árbitro:  Peláez Arnillas (comité de Castilla y León). Amonestó por el Levante a Marta Corredera (67´) y Sonia (81´).

 

Autora: Noelia García

Fotografía: Real Sociedad

 

Artículos relacionados