Preferente Madrileña (jornada 1)

Arrancó por fin la categoría de bronce del fútbol femenino español en la Comunidad de Madrid. La primera de las 34 jornadas de la preferente madrileña deparó resultados para todos los gustos, desde partidos muy igualados, hasta goleadas que se pueden calificar de escandalosas. Es la primera toma de contacto para muchos equipos, y eso puede verse reflejado en los marcadores de las primeras jornadas, hasta que las diferentes escuadras se asienten en la categoría y vayan tomando el pulso al campeonato.

El primer líder es el C.D Futbol Femenino Olympia Las Rozas que asestó una goleada durísima a domicilio al Fuenlabrada S.A.D por 0-8. No hubo color, y las roceñas fueron netamente superiores desde el minuto 5, con el gol de Lucía Sánchez. Desde ahí, partido monocolor, con un carrusel de goles, todos para el mismo bando. Las goleadoras fueron 7  jugadoras distintas: Lucía Sánchez, María Elena, Lucía Adán, Marta, Miriam Maté, Rosa María y Arantxa por partida doble. Primeros tres puntos para el Olympia, que se encarama con esta goleada a lo más alto de la tabla.

Otra de las goleadas de la jornada fue también a domicilio, la protagonizada por el Madrid CFF ante el Club Polideportivo Parla Escuela (0-6). Tras una primera hora de dominio alterno, sendos dobletes de Gema Velasco y Paula Gómez en apenas 20 minutos iban a poner tierra de por medio para dejar claras las diferencias a día de hoy entre estos dos equipos. Aún habría tiempo para que el filial redondeara su cuenta particular por medio de Leticia y Marta, dejando un resultado sin respuesta y mostrando un juego sin fisuras para alcanzar momentaneamente la segunda posición en la tabla.

Terceras en la clasificación se sitúan las jugadoras de las Las Rozas C.F, que dieron buena cuenta en el municipal de Navalcarbón de la A.D. Alcorcón por 4 a 0. Un doblete de Vanessa Fernández, unidos a los tantos de Soledad Carretero y Paula Victoria, iban a dar los primeros 3 puntos al equipo local, ante una escuadra alfarera impotente ante el buen hacer de la escuadra dirigida por David Herrero.

Empatadas en la tercera posición se encuentra el A.D. Colmenar Viejo, que logró un 0-4 a domicilio ante el C.D. Colonia Moscardó. No se sintieron cómodas las locales en ningún momento, máxime cuando a los quince minutos de la primera parte el marcador reflejaba un 0-2 a favor de las visitantes, con los tantos de Elsa González e Inés Gómez. Fue una losa imposible de recuperar. El partido transcurrió por los derroteros típicos del equipo que se sabe poseedor de una ventaja más que suficiente para sumar la primera victoria, y por contra el equipo acuciado por los nervios que ha de recortar inmediatamente distancias para no encajar la derrota. Fruto de ello, llegaron otros dos goles para las visitantes mediada la segunda mitad, obra de Ana Sánchez y Amelia Mirat, dejando un marcador doloroso para las locales, que hicieron méritos para obtener un resultado más ajustado.

Primera victoria, también a domicilio, del C.D. Móstoles U.R.J.C. ante el Atlético Pinto por 0-2. El partido fue muy igualado durante los 90 minutos, sólo lo decidieron los pequeños detalle. Consiguieron adelantarse las pinteñas en el 34 de la primera por mediación de Noelia Rodríguez. Lo que parecía una renta exigua iba a servir a las pupilas de Raúl Poza para llevarse un valiosísimo botín del Amelia del Castillo. En las postrimerías del partido, Marta Vidal incrementaría la cuenta para las visitantes.

Triunfo por la mínima del Pozuelo de Alarcón «B» ante el C.D.E Olímpico de Madrid «B» (2-1). El duelo de filiales iba a estar controlado por las locales durante buena parte del partido, consiguiendo una renta de 2 tantos cuando aún no se habia alcanzado la primera media hora de juego, con los tantos conseguidos por Ana Saldaña y Adriana Torres. Mucho control de juego que permitió al Pozuelo llegar con esa renta a los minutos finales. Un tanto en el 88 de Alba Sánchez para las visitantes iba a dar un poco de emoción al duelo en los minutos finales, aunque finalmente la victoria se quedó en Valle Cañas.

Empate a 2 entre la S.A.D Rayo Vallecano y Unión Deportiva Tres Cantos «B». Partido muy entretenido en la primera mitad, donde se producirían todos los goles. Se adelantaron por dos veces las visitantes, por medio de un penalti transformado por Sara Osorio (0-1 minuto 10) y un gol de Elena Gómez (1-2 minuto 28), pero las vallecanas fueron capaces de igualar mediante un doblete de Arantxa Leotte (1-1 minuto 18; 2-2 minuto 45). Cuando parecía que la segunda parte iba a ser una continuación del festival de goles inicial la cuenta de goles se detuvo, dejando tablas en el marcador.

Partido sin mucha historia entre C.F.F. Sur-Getafe y Valdemoro Club de Fútbol. El empate a 0 inicial iba a persistir durante los noventa minutos. Mucho respeto y mucho miedo a perder. Un punto para cada equipo que satisface a ambos conjuntos para iniciar su andadura en la competición.

Misma tónica en el encuentro disputado en el estadio Alberto García entre C.D.E Magerit y A.D. Torrejón C.F. Nadie logró romper el marcador inicial y ambos equipos debutan en la competición con un punto.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: ADA Femenino

 

Artículos relacionados