Liga Autonómica Valenta (jornada 1ª)

Comienza la Liga Autonómica Valenciana «Valenta» y lo hace con un total de catorce equipos y tres encuentros aplazados por la gota fría.

Como gran novedad y muestra de prestigio y de que el Fútbol Femenino va «in crescendo», los partidos serán dirigidos por un trío arbitral en lugar de un sólo colegiado como ha ido sucediendo hasta ahora.

Se inauguraba la temporada el sábado día 14 con el encuentro entre el recién ascendido C.F. Atlético Ciudad de Benidorm y el Levante UD SAD «C», quedándose los 3 puntos en la ciudad alicantina. El primer gol para las locales lo marcaba Ainoa a la media hora de juego y el segundo salió de las botas de Desireé a los 3 minutos de la reanudación. El Levante acortó distancias por mediación de María Gabaldón, pero no pudo remontar, reflejando el marcador 2-1.

Los otros encuentros se disputaron el domingo. El primero fue entre otro ascendido, el CD Onda «A» y el CF Inprosports San Vicente «A». Las castellonenses tuvieron un espectacular estreno en la nueva categoría al vencer al Inprosports, que venía de hacer una buena temporada en la Autonómica el curso pasado. Abría el marcador antes de ir a vestuarios Alba Molina y Neus Escobedo, que se ha incorporado a las filas del Onda esta temporada, sentenciaba el partido en los minutos finales, con el 2-0 definitivo. Las de Noe Pamarot no tiraron la toalla hasta el final, pero ya no se pudo hacer nada por evitar la derrota.

También debutaba en la Liga «Valenta» y con victoria el Quart de Poblet «A», que se enfrentaba a otro equipo consolidado en Autonómica, el Alqueríes CF «A». El único tanto lo marcó Sandra Gil en el minuto 53 y aunque las chicas de Rafael Font de Mora hicieron algunas jugadas ofensivas, Paula Vidal consiguió mantener la portería a 0. Al final 1-0 en el luminoso.

Y el último partido de la jornada lo disputaban el Mislata CF «B» y otro ascendido que volvía a la categoría, el Biensa CF «A». 3 puntos más que se quedaron en casa. Las chicas de Carlos Muñoz no lo tuvieron muy fácil ante un Biensa muy bien estructurado y que llegó a adelantarse en el marcador en el primer cuarto de hora con un gol de Lidia. Pero María Cebrián en el minuto 67 y Paula Viche en el 72, consiguieron la remontada, dejando sin esperanzas a las chicas de Antoni Huerta con el marcador final de 2-1.

Estos son los encuentros aplazados por el temporal: CD Atlético Aspe «A»CD Juventud Manisense «A»; CFSP Plaza d Argel Alicante «B»Rafelbuñol CF «A» y UD Alzira «A»- CD El Rumbo «A».

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía: Mislata CFF

 

Artículos relacionados