Remontada y victoria para el Oviedo Femenino

Jornada seis de la Liga Reto Iberdrola donde nos encontramos con el enfrentamiento entre el Oviedo Femenino y el Atlético de Madrid B. El encuentro se celebró el pasado domingo en el Estadio Universitario de San Gregorio, dando comienzo a las doce la mañana.

El precedente de ambas se saldó con victoria y las expectativas para azulonas y rojiblancas era conseguir un triunfo para continuar con la buena racha. A la conclusión de los noventa minutos el luminoso reflejaba un dos a uno, quedándose por tanto las locales con los tres puntos en disputa. Con este resultado el conjunto asturiano sigue arriba de la tabla, acechando a Osasuna que posee un punto de ventaja, todo muy concentrado como es natural cuando se han disputado tan solo seis jornadas.

El choque se reservó la emoción de los goles para el segundo acto, la primera mitad finiquitó con el cómico apelativo de resultado gafas, algo que nunca entendí muy bien a no ser que se trataran de un modelo de gafas como el que utilizaba John Lennon. Cero a cero pues al regreso a vestuarios.

La segunda mitad ya fue diferente porque al poco de que el balón rodara por el verde asturiano las visitantes adquirieron ventaja y al Oviedo Femenino le tocó, otra vez, remar contra la corriente y la presión de un cronómetro que en estas situaciones parece volar.  Estos escenarios no parecen achantar al equipo del Principado que con una Isina magistral y con dos tantos suyos voltearon el contador de goles, logrando así que los tres puntos se quedaran en el norte y que las rojiblancas volvieran a la capital sin ningún premio en la bolsa de viaje y con la desazón que te produce que el equipo rival te remonte un partido. Otra vez será y a seguir trabajando. No hay otro camino.

Por su lado el Real Oviedo prolonga el sueño del ascenso, anhelo que desean llegue hasta el final. Para ello la misma receta que para las colchoneras, seguir trabajando. No hay otro camino.

 

FICHA TÉCNICA

REAL OVIEDO FEMENINO – Hoyas, Deben, Iglesias, Carmen, Cienfu, Crespo, Llop (Yuki 57´), Monteserin (Vicky 85´), Isina (Zape 90´), Montemayor (Luisa 89´) y Gema.

ATLÉTICO DE MADRID – Jana, Pau, Majarín, Bernabé, Iglesias (Ronzero 80´), Leire, Gamero (Ana 85´), Andrea (Reyes 75´), Rincón (Okoye 67´), Ortega y Candela.

GOLES – 0-1 Majarín 53´. 1-1 Isina 54´. 2-1 Isina 77´.

COLEGIADA – Patricia Rodríguez Díaz

AMONESTACIONES – Vieron tarjeta amarilla las jugadoras del Atlético de Madrid Ortega y Gamero.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Real Oviedo 

 

Artículos relacionados