Tsunami de resultados en el Barça ‘B’

Por suerte o por desgracia, este fin de semana el filial azulgrana visitaba Friol y lo hizo envuelto en un tsunami dentro de las calles de Barcelona. Sin embargo, en Reigosa se vivió otro tsunami, el de la racha de resultados que cosecha el Barça ‘B’ tras el empate a dos goles ante el Peluquerías Mixta Friol. Con este son tres partidos sin conocer la victoria, dos derrotas y un empate, después de un inicio donde no parecía tener rival.

El partido comenzó con homenaje, no era para menos. Las campeonas del mundo de fútbol playa, Andrea Mirón, capitana de la selección española,  Laura Gallego y Jessica Higueras, fueron las protagonistas en el inicio pasando por un pequeño pasillo realizado por ambos equipos. Buen ambiente en un principio que prosiguió con un dos cuartos de hora de encuentro por todo lo alto. Idas y vueltas.

Un Barça ordenado en defensa asedió al Friol por la banda izquierda desde el principio. Un campo y césped rápido que provocaron algunos errores en las jugadas combinativas de ambos conjuntos. El Barça dominaba el partido y buscaba la espalda de las locales continuamente, mientras las de Enrique Daniel comenzaron a acercarse al área rival con más peligro a través de contraataques.

El primer tanto del encuentro, y culé, llegó tras varias ocasiones de las locales. Una gran jugada individual de Arola Aparicio acabó con un pase al punto de penalti para que Tere Morato abriera el marcador. Este sería el resultado al descanso, con el que las jugadoras se fueron al túnel de vestuarios tras varias oportunidades del Friol.

La segunda parte fue todo un espectáculo en cuanto a entretenimiento. Los aficionados que se acercaron al estadio pudieron disfrutar de un gran partido con goles. Goles que no tardaron en llegar en la segunda mitad, y el principio de esta parte auguraba cómo podía venir el gol. Muchas interrupciones, faltas, balones al área y jugadas a balón parado. Al final, una falta al borde del área. Y el guante en la bota de Lucía Pardo puso el balón a la escuadra derecha de la portería rival. Gemma Font no pudo hacer más que mirar. Así llegó el empate, pero la alegría no duraría mucho tiempo. La colegiada señaló la pena maxima para el filial azulgrana pero Laura lo consiguió atajar. Una de esas ocasiones difícil de errar y más tras recibir un gol unos minutos antes.

Con la parada, el Peluquerías se vino arriba y en cuestión de menos de diez minutos consiguió realizar varias llegadas de peligro y, finalmente, realizar el gol que ponía a las locales por delante. De nuevo, Lucía Pardo, quien realizó un gran partido y se encuentra en un momento dulce.

Los minutos finales se acercaban y la lluvia apareció. Algunos cambios por ambas partes y continuos intentos del Friol, que perdonó más de una vez. Y si perdonas, lo pagas, eso le ocurrió al Barça con el penalti y después al Friol de tanto errar. A diez minutos para el final, Aída Esteve puso el empate en el electrónico que parecía lo más justo. Jordi Ventura y Miguel Llórente, o Daniel Enrique, querrán corregir muchas cosas, sin embargo, el aficionado disfrutó de lo lindo de un gran partido de la jornada de una Reto Iberdrola que cada semana se pone más interesante.

 

FICHA TÉCNICA:

Peluquerías Mixta Friol: Laura; Jessi, Andrea, Flores, Gore; Mushu, María Corral, María Romero; Lucía Pardo, Jone, Fanny.

FC Barcelona: Gemma Font, Jana, Barco, Mingueza, Clara, Zaira, Paula, Mora, Arola, Tere, Armengol.

GOLES: 0-1 (27’): Teresa Morato. 1-1 (57’): Lucía Pardo. 2-1 (68’): Lucía Pardo. 2-2 (78’): Aída Esteve.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: José Luis García

 

Artículos relacionados