Remontada sevillista con golazo de Toni Payne

Remontada sevillista con golazo de Toni Payne

El último partido para ambos equipos pero con un gusto distinto: el Sevilla, por su parte, para cerrar una buena temporada al mando de Cristian Toro. Y, el RCD Espanyol, despidiéndose de la Primera Iberdrola con la mirada en alto.

Primer tiempo: El Espanyol con mirada en alto

En el amanecer del encuentro parecía que el Sevilla era el que quería quedarse con el partido. Con una presión alta y subiendo hasta la mitad su línea defensiva, empezó a demostrar un mayor dominio del partido.

Temprano apareció la primera amarilla a la colombiana Vanegas, precisamente para evitar a la estadounidesne Toni Payne, que se acercaba peligrosamente al área de su compatriota Dossey.

El Espanyol por su parte, aprovechaba las salidas para presionar al Sevilla y llegar a la portería de Noelia Ramos.

Además, las blanquiazules tuvieron que modificar rápidamente su alineación, puesto que Soldevila tuvo que salir apenas a los 13′ tras haber caído mal en una barrida, quedándole el codo a maltraer. Entró por ella la japonesa Maya Yamamoto.

La banda derecha era la preferida para el conjunto españolista, sobre todo con Anair Lombi que debía luchar constantemente con la chilena Javiera Toro, quien le impedía centrar.

Aparecían las primeras llegadas del Espanyol, en el que tuvo que intervenir Noelia Ramos atajando y luego salvándose por el palo, tras un remate de la argentina Szymanowski.

Y era solo el aviso. A los 33′ caía el primero del encuentro por parte del equipo visitante. Fiel a la estrategia de Casado, la presión surgió efecto y tras un error de Virgy que le dio un pase a Echeverri, reaccionó rápidamente Szymanowski quien controló ese balón y disparó a la portería.

Algo pudo reaccionar el Sevilla un par de minutos después encabezado por Toni Payne, quien no paraba de correr para buscar el empate antes del descanso, pero la pelota finalmente pegó en el palo solo quedando la idea de la igualdad.

Segundo tiempo: el descanso perfecto para el Sevilla

Al parecer la charla de Cristian Toro en el entretiempo y los 15 minutos fueron los precisos para hacer reaccionar al Sevilla.

El conjunto andaluz se empezó a acercar mucho más, prueba de ello fue la amarilla que recibió la portera del Espanyol al sacar una pelota en los pies de Toni Payne, que venía con hambre de gol.

Sin embargo, la encargada del empate sería de Raquel Pinel. Luego de un tiro libre ejecutado por Pina, la española cabeceaba sin piedad en la portería de Dossey. Llegaba el anhelado 1-1 en el José Ramón Cisneros.

El Espanyol quiso reaccionar y anunciaba los primeros cambios en su equipo, donde ingresaba Laura Fernández por Sara, dándole una mirada más ofensiva.

El partido volvió a su fase inicial. Con ida y vuelta, ambos equipos encontraban cierta profundidad pero sin mucha precisión, acusando también cansancio con los 34 grados de temperatura que azotaba el campo de juego.

En el Sevilla, por tanto, aparecían los primeros cambios intentando dar un descanso a las jugadoras y también para no qudarse solo en el empate. El plan era despedirse de esta temporada con una victoria.

El partido parecía un poco trabado en cuanto a oportunidades de parte de ambos equipos, hasta que apareció una de las jugadoras que más hambre había mostrado en el encuentro: Toni Payne. 

Y vaya golazo. Con una jugada personal, condujo la pelota de forma magistral afuera del semicírculo y disparó de zurda a la portería de Doseey, pegando en el larguero pero ingresando completamente en los tres palos. Remontada con broche de oro.

El Espanyol, quien también quería despedirse como corresponde, pero de la Primera Iberdrola para ir al Reto, intentaba responder como mejor sabía hacerlo: contraataque aprovechando la poca poblada  área sevillista. Y tuvieron sus oportunidades, pero la colegiada Cebollada López ya daba el pitazo final y quedó la victoria para el Sevilla.

Con esto, las locales cerraron su temporada con 12 partidos ganados, 13 perdidos y 9 empatados. Por parte del Espanyol, 6 partidos ganados, 21 perdidos y 7 empatados.

Ficha técnica

Sevilla: Noelia R, Echeverri R, Pina, R. Pinel (Ana Franco 64′), Virgy (Julia Kardenas 77′), Payne (Armengol 82′), Amparito (Abrahamsson 82′), Coleman, Toro, Maite y Teresa (Ramírez 77′).

Entrenador: Cristian Toro

RCD Espanyol: Dossey, Elba, Xenia, Venegas, Sara (Laura Fernández 57′), Corral, Soldevila (Maya 14′), Letti, Baudet, Szymanowski y Anair.

Entrenador: Rubén Casado

Goles: (0-1) Szymanowski a los 33′, (1-1) Pinel a los 51′ y (1-2) Payne a los 74′.

Estadio: C.D. José Ramón Cisneros Palacios.

 

Autora: Valentina Boetto

Fotografía: Sevilla FC

 

Artículos relacionados