Melanie, Falcón y Crnogorčević renovadas por el Barça

Despedida de Vicky Losada del Barcelona Renovadas

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Melanie Serrano, Ana Crnogorčević y Andrea Falcón para ser renovadas. Las tres futbolistas acababan su vinculación con la entidad catalana el 30 de junio. Tras estas ampliaciones de contrato, el club azulgrana mantiene prácticamente el equipo del triplete.

Melanie Serrano

Melanie, es una de las mejores en la clasificación de asistencias. Pieza importante para el conjunto azulgrana, continuará en él al menos una temporada más, hasta el 2022. Será su 19ª temporada en el primer equipo del Barça. Es una futbolista mítica. La que ha disputado más partidos oficiales de la historia del club catalán: 486 en la élite del fútbol femenino.

Andrea Falcón

Por su parte, Andrea Sánchez Falcón, renueva por dos temporadas, hasta el 2023. La excepcional carrilera canaria no ha tenido mucha fortuna los últimos años debido a las lesiones. Pese a todo, nunca se ha rendido y su compromiso siempre ha sido recompensado. Actualmente, se está recuperando de la lesión sufrida en el condral de la rodilla derecha, de la que fue intervenida con éxito el 19 de marzo.

Ana-Maria Crnogorčević

Por último, Ana-Maria Crnogorčević amplía su relación contractual hasta el 30 de junio de 2022 con el club catalán. Pese a los muchos rumores que la situaban fuera del Barça. La internacional suiza, desde su Llegada en enero de 2020 procedente de los Portland Thorns, ha rendido bien. Al igual que Andrea Falcón, su polivalencia es muy apreciada y ofrece un buen rendimiento en varias posiciones.

El adiós de Kheira Hamraoui

Estas jugadoras renovadas son el contrapunto a la despedida de la francesa Kheira Hamraoui. A sus 31 años, la ex jugadora del Olympique Lyonnais dejó el FC Barcelona.

Todos mis objetivos los he conseguido con el Barcelona. Gracias por estas tres maravillosas temporadas. Es el momento de que cierre esta maravillosa página y despegue de nuevo. Mi misión aquí ha terminado. Comienza una nueva aventura”, manifestó.

Fue un adiós amargo, ya que se lesionó en el partido disputado el pasado martes ante el Athletic de Bilbao, en Lezama. Pero la brava jugadora gala defenderá con éxito los colores del equipo a donde vaya exhibiendo como estandarte su melena de campeona. ¡Suerte y ánimo!

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Isa Plaza

 

Artículos relacionados