Remontada del Málaga ante el Valencia

En la 6ª jornada de liga, este pasado domingo se enfrrentaban el Málaga CF SAD y el Valencia Féminas «B». Encuentro que acabó con victoria del conjunto de José Herrera pese a ir perdiendo en la 1ª mitad. Las malagueñas consiguen su 2ª victoria consecutiva y se colocan novenas en la tabla a tan solo 2 puntos de las valencianas que van en la 12ª posición.

En un Francisco Romero con bastante afición, ya que recordemos que el Málaga ha descendido esta temporada, el marcador podría inclinarse a ambos bandos, ya que las ocasiones se sucedían, pudiendo marcar las locales Edna, Ana Buceta y Arantxa o Jùlia y Carol para el Valencia.

Pero es a la media hora de juego, cuando un saque de falta de la valenciana Gema, llega a Lili que peina el balón y envía el esférico a la red, llevando a su equipo al vestuario con ventaja de 0-1.

El Valencia no dejaba de intentar ampliar el marcador y a punto estuvo de hacerlo Carol en una carrera con el balón y que Noelia le quita de las botas.

Empieza la 2ª parte, el Málaga reaccionó y Encarni, que pisaba el césped tras el descanso, recibió el balón en corto de un saque de córner que realizó Buceta, remató de cabeza y empató el partido en el minuto 60′.

El Valencia no bajaba la guardia y de nuevo Carol, en un centro de Jùlia, pudo marcar el 0-2, pero se le adelantó Encarni que casi marca en propia puerta.

En el minuto 80′, Arantxa le daba la vuelta al marcador con un balón que le llegó en un rechace de la defensa valencianista y que metió bajo los 3 palos.

A pocos minutos del final, Adriana acabó con las esperanzas de las chicas de José Giménez al marcar el tercer tanto con un gran disparo desde el borde del área imparable para la guardameta Pallás.

Al final 3-1 y primera victoria para el Málaga en su casa.

 

Ficha técnica:

Málaga CF Femenino: Noelia Gil, Postigo, Farfán (Encarni 46′), Edna (Carol 46′), María Ruíz (Cintia 60′), Adriana, Pamela, Buceta, Arantxa (Ayano 87′), Claudia y Olmedo.

Entrenador: José Ángel Herrera Martín.

Valencia CF Femenino ‘B’: Pallás, Lili, Gema, Claudia, Jùlia (Rosario 80′), Marta (Mèryl 88′), María Ferrer, Peque, Laura Pascual, Carol, y Empar.

Entrenador: José Vicente Giménez Gil.

Goles: 0-1 (Lili 31′); 1-1 (Encarni 65′); 2-1 (Arantxa 80′); 3-1 (Adriana 87′).

Árbitro: Tamara Rodríguez Sahuquillo.

Asistentes: Mª Isabel Serrano García e Isabel Buendía Núñez.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Adriana y Carol del Málaga y para Jùlia, Carol y Gema del Valencia.

Estadio: Campo de fútbol Francisco Romero de Rincón de la Victoria (Málaga).

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía: Valencia CF

 

Artículos relacionados