Cuatro futbolistas de la Primera Iberdrola nominadas al Balón de Oro

La segunda edición del Balón de Oro en categoría femenina ya conoce la lista de jugadoras que optan a este prestigioso galardón. En ella hay cuatro futbolistas que disputan la Primera Iberdrola. Se trata de Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson, ambas pertenecientes al CD Tacón; Lieke Martens, del FC Barcelona, y Sari van Veenendaal, del Club Atlético de Madrid.

La delantera holandesa Lieke Martens es la única de ellas que también fue nominada en la edición del pasado año. La jugadora azulgrana se ha proclamado subcampeona del mundo con la selección de Holanda y de la Champions League con su equipo. La también holandesa Sari van Veenendaal, guardameta del Atlético de Madrid, fue premiada con el Guante de Oro en el Mundial y además ha sido galardonada con el premio The Best 2019 a la mejor guardameta.

Las dos representantes del CD Tacón, las delanteras Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson, ambas ganadoras de la medalla de bronce en el Mundial de Francia, son las dos suecas y cumplen su primera temporada en la Primera Iberdrola.

En la primera edición del Premio Balón de Oro la ganadora fue la noruega Ada Hegerberg que se impuso a la danesa Pernille Harder

La gala de entrega de los premios Balón de Oro, reconocimiento creado por la publicación France Football, tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en una ceremonia que se celebrará en el Teatro del Chatelet de París.

Las nominadas al Balón de Oro son:

Olympique Lyon: Sarah Bouyhaddi (FRA), Lucy Bronze (ING), Ada Hegerberg (NOR), Amandine Henry (FRA), Dzsenifer Marozsan (ALE) y Wendie Renard (FRA).

CD Tacón: Kosovare Asllani (SUE) y Sofía Jakobsson (SUE).

Arsenal: Viviane Miedema (HOL).

Atlético de Madrid: Sari van Veenendaal (HOL).

FC Barcelona: Lieke Martens (HOL).

Chicago Red Stars: Sam Kerr (AUS).

Linköpings: Nilla Fischer (SUE).

Manchester City: Ellen White (ING).

Orlando Pride: Marta (BRA) y Alex Morgan (USA).

Portland Thorns: Tobin Heath (USA).

Seattle Reign FC: Megan Rapinoe (USA).

Washington Spirit: Rose Lavelle (USA).

Wolfsburgo: Pernille Harder (DIN).

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotomontaje: Jordi Vinuesa

 

Artículos relacionados