Preferente Catalana (Jornada 5)

Riudoms 2-1 Júpiter:

El Riudoms vence pero sufre para ganar a un combativo Júpiter. Gracias a esta victoria sigue luchando por el liderato una semana más a 2 puntos del Palautordera que es el líder en solitario.

En el primer tiempo el conjunto de la Verneda salió a dar guerra ante uno de los equipos más potentes de la categoría, tanto es así que en el minuto 12 de partido Esther aprovechaba una acción de cara a gol para dar una sorpresa en el Baix Camp poniendo en apuros a todo un Riudoms. Pese a ello 2 minutos más tarde la goleadora del conjunto amarillo Joana hacia el empate apenas un minuto después de sacar de medio campo. Ya con la igualada en el marcador el equipo local se hizo un poco más con el dominio del juego aunque no lograron mejorar el marcador antes del descanso. Ya en el segundo tiempo, tras las respectivas correcciones por parte de ambos técnicos, Riudoms salió a comerse a las rivales, tanto es así que en el 47 Laura hizo el definitivo 2-1 al electrónico. Tras este duro golpe, el equipo visitante lejos de rendirse se hizo fuerte ante la adversidad y siguió peleando e intercambiando golpes con un equipo a priori superior, pero no lograron el ansiado gol y los puntos se quedaron en Riudoms.

AEM B 1-1 Vilafranca:

Partido complicado en tierras azulonas que saben empatar en el último momento.

En un partido que se preveía intenso en el Municipal de Recasens, se vio un primer tiempo ajustado con acciones contadas para ambos equipos que no fueron definidas y con el 0-0 inicial se llegaría al descanso. Ya en el segundo tiempo se produjo un golpe de efecto con la expulsión de Natalia que dejaba al conjunto visitante con una menos en el primer minuto tras la reanudación, para hacerlo más dramático en la acción posterior a la expulsión las de Lleida se pusieron por delante obra de Marta. Lejos de rendirse y con 10 durante 45 minutos, siguieron peleando y jugando las bazas que tenían, de tal forma que en el 89 tras un derroche increíble Elia marcaba el empate a 1, Vilafranca se lleva un meritorio punto y seguro que muy bien valorado tras el partido.

PorqueresMon Femení Terrassa:

Partido aplazado, según fuentes del equipo local por dificultades del equipo visitante en cuanto a movilidad para llegar al campo de Mianigues donde el conjunto local disputa sus encuentros. Cabría saber si realmente ese es el motivo real de solicitud de aplazamiento por parte de las visitantes. El nuevo horario está aún por concretar por ambos clubes.

Verdú 0-2 Llerona:

Llerona estrena su casillero de puntos y de goles a costa de un Verdú que se sitúa como colista del grupo. Un gol en el minuto 3 de partido por parte de Hilaria ponía al conjunto de Lleida otra vez por detrás en un partido y otra vez a remar contracorriente. El encuentro se estabilizó y se vieron intercambios en las fases del partido con dominio repartido a tramos y no fue hasta el minuto 87 que Elia sentenciaba el partido marcando el definitivo 0-2 que hace sumar por fin a este recién ascendido.

La Roca 4-3 Sabadell:

Un histórico en horas bajas, tan bajas que se deja remontar hasta en dos ocasiones por una Roca que convence cada vez más.

En el minuto 1 el conjunto visitante daba la sorpresa en marcar en la primera acción del partido obra de Kaoutar, pero con mucho tiempo por delante la Roca fue paciente y empezó a imponer su juego e intensidad marcando en 19 y 21 obras de Paula y Cristina respectivamente que daban la vuelta al partido y hacían sentir más cómodas a las del Vallés Oriental. La alegría les duro muy poco, sólo 4 minutos más tarde otra vez Kaoutar hacia nuevamente el empate y en el 30 firmaba su Hat Trick personal dando ventaja a las de Sabadell. Con este gol se calmaron un poco las cosas y se llegó al descanso. Tras el descanso el conjunto visitante salió a mantener la ventaja a no encajar gol, el partido fue madurando y las ocasiones de las locales se acumulaban aunque sin éxito alguno, hasta el minuto 73 que Cristina hacía la igualada a 3 y a 5 minutos del final otra vez Cristina marcaba el 4-3 final, haciendo que Sabadell siga en descenso y sumando 3 puntos importantes en casa tras dos remontadas.

Cornellá 2-0 Fontsanta Fatjó:

El derbi del Llobregat se lo llevó el conjunto verde. En un partido muy intenso, como son todos los derbis, se impuso en casa el Cornellá a sus vecinas con un 2-0 peleadísimo.

En el primer tiempo cuando apenas se habían asentado las jugadoras el Cornellá se adelantó con un gol de Judith en el minuto 12 que ponía muy interesante el partido. Durante el primer tiempo no hubieron muchas más acciones de peligro, fue un partido de altos vuelos sin definir por ninguno de los equipos. Tras el paso por vestuarios el encuentro pasó a otro nivel con un aumento de agresividad e intensidad por parte de las visitantes hasta el punto de ver dos amarillas en 3 minutos, el partido intensificado permitió ver acciones de peligro por parte de los conjuntos en un intercambio de golpes digno de ver que se decantó por las verdes cuando Julia, en el 81, sentenciaba el partido. Con este resultado siguió la intensidad y en el 86, tras dos amarillas seguidas, Paula era expulsada y el conjunto de Fontsanta la pierde para el próximo encuentro ante el Júpiter en un desplazamiento muy complicado a la Verneda.

Sant Cugat 1-1 Manlleu:

Empata y sigue, el Sant Cugat vuelve a empatar contra un intenso Manlleu, con este empate el conjunto del Vallés sigue imbatido pero no convence, defiende bien pero no tiene gol, falta esa jugadora capaz de definir las acciones de las que dispone. Por su parte, Manlleu bate una de las metas más difíciles de la liga, recordemos que Sant Cugat es de los equipos que menos goles concede.

El partido se decidió en apenas 20 minutos cuando se dieron ambos goles, en el 6 Laura daba ventaja a las locales y en el 20 Niubo hacia el empate final. Fue un encuentro en la línea de lo que vemos en cada jornada por las de Sant Cugat, intensas y fuertes en defensa y con mucho por trabajar en la zona de finalizacion. Con éste ya van 3 empates en 5 partidos, invictas pero sin convencer. Manlleu por su parte hace su partido y saca un punto de un campo muy complicado.

Palautordera 5-2 Pubilla Casas:

Pájara de las locales que se van 0-2 al descanso y remontada épica en 15 minutos para demostrar que han llegado para quedarse, o no. La víctima de esta semana, por así decirlo, ha sido en esta ocasión un Pubilla que salió a ganar y lo consiguió parcialmente, pero su desconexion tras el paso por vestuario las condenó a perder.

En el primer tiempo, un Pubilla ordenado y con las ideas claras supo superar hasta en dos ocasiones la portería local poniendo en graves apuros al conjunto dirigido por Segura. En el minuto 18 de partido, las visitantes aprovecharon la falta de idea del primer tiempo de las amarillas para, en un error defensivo, marcar el 0-1 obra de Teresa. De manera justa o injusta cuando el equipo local parecía asentado y deseaba llegar al vestuario para recibir consignas e ir a por el partido, éste se les complicaba aún más cuando otra descompensación defensiva fue aprovechada por Patricia en el 43 para subir el 0-2 al descanso.

En el segundo tiempo pareció como si una varita se agitara, el conjunto local estaba a otro nivel, mucho más metidas en el partido, aprovechando las bandas, los espacios entre líneas, queriendo el balón en su justa medida, algo que se lo sumó a la pájara inicial esta vez de las visitantes. El juego desplegado sobrepasaba a las visitantes y en el 50 Atienza era la primera en finalizar a puerta de manera acertada tras varios rechaces dentro del área. Lejos de parar, 5 minutos más tarde, Meritxell empataba el partido definiendo a placer. Pubilla no podia hacer nada, y empezó a mover el banquillo, tarde quizás. Lejos de despertar siguió concediendo los espacios suficientes para que las locales lograrán su objetivo, tanto es así que en el 63 culminaban la remontada con gol de Subirana, el objetivo estaba logrado en tan solo 17 minutos de segundo tiempo. Sin parar para respirar Esther, que había entrado supliendo a Meritxell que se retiro por lesión, marcaba el 4-2 nada más entrar al campo en el 68. El conjunto visitante despertó a partir de ese momento, dispuso de alguna opción aunque no muy clara y ya en el 84 otra vez Subirana hacia el 5-2 definitivo. Cabe remarcar que el resultado podría haber sido más amplio con una buena actuación de la meta visitante y un balón al palo de Coro que fue, si no la mejor, de las mejores del encuentro.

Remarcar que ambas aficiones fueron de 10 animando de inicio a fin fuera cual fuera el marcador. Palautordera 5 de 5 y sigue líder, por su parte Pubilla sigue en zona noble y seguirá peleando por estar ahí.

Próxima jornada:

Mon Femení Terrassa – La Roca

Fontsanta – AEM B

Pubilla Casas – Verdú

Sabadell – Sant Cugat

Manlleu – Riudoms

Llerona – Porqueres

Vilafranca – Palautordera

Júpiter – Cornellá

 

Autor: Roger Martín

Fotografía:

CD Fontsanta Fatjó

Artículos relacionados