El Alhama CF ElPozo consigue un valioso empate en casa del Fundación Albacete

Sorprendente empate entre el Fundación Albacete y el Alhama CF ElPozo en la ciudad deportiva Andrés Iniesta en la jornada 6. El conjunto murciano consiguió un valiosísimo punto con un golazo en el minuto 82.

El enfrentamiento entre un recién descendido de Primera Iberdrola como es el Fundación Albacete y un equipo en proceso de crecimiento como es el Alhama, se antojaba muy cómodo para las locales, pero no fue así a pesar de que éstas aún mantienen muchas jugadoras de Primera División y son un grupo muy compacto; evidentemente uno de los claros candidatos a volver a la máxima categoría.

El partido comenzó con el Fundación apretando desde el primer minuto y buscando llegar rápido al área rival. Aún así el Alhama aguantó las embestidas del equipo manchego e incluso puso el miedo en el cuerpo de las locales con varias llegadas de peligro. Ya en el ecuador del primer tiempo, el Fundación tuvo dos grandes ocasiones, un tiro desviado de Mati y otro que Laura Martínez paró demostrando unos grandes reflejos.

A pesar de todo, el equipo alhameño se recompuso avisando de nuevo con una jugada que acabó en falta al borde del área. Tiro libre lanzado por Jelena Cubrilo pero que acabó desviado por la barrera. Así llegaría el encuentro al descanso, sin goles en el marcador, pero con las ocasiones más claras por parte del Albacete.

Ya reanudado el segundo tiempo, el conjunto manchego salió más agresivo, con más ambición y demostrando toda su calidad para abrir el marcador en cualquier momento. Aún así, el equipo dirigido por Randri, seguía metido en el partido y manteniéndose muy sólido atrás.

Ya en la recta final y con más espacios, el Fundación Albacete marcaba en el minuto 79 por medio de Marta Reyes tras un remate de cabeza en un córner. A falta de 10 minutos más el tiempo añadido para concluir el partido, parecía que las locales se llevarían los 3 puntos. Fue ahí cuando un golazo por la escuadra de Marta Ponce desde el centro del campo, sorprendía a todos los presentes y ponía el definitivo 1-1 en el marcador.

Gran empate logrado por parte del Alhama CF ElPozo, que le coloca octavo en la tabla, en su visita a casa de uno de los equipos más fuertes de toda la categoría, el Fundación Albacete, que sigue líder.

 

Autora: Tamara Martínez

Fotografía: Fundación Albacete

 

Artículos relacionados