Remontada de Bea Vélez y el Funda suma tres

Remontada

El Fundación Albacete hoy se ha enfrentado en su tercera jornada, al filial del Madrid CFF, que no recordemos no partipara en la Copa de la Reina de este año.

Este encuentro se ha jugado en la Ciudad Deportiva de Andrés Iniesta, con una gran expectación para todos los aficionados que han ido al campo. Un encuentro nada fácil para el conjunto de Roberto Cantarero, que tan sólo lleva una victoria en dos jornadas.

Da que pensar, que tampoco van tan mal, pero si nos ponemos a hacer cábalas, si quieren ascender a Primera, cada fallo cuenta.

El Madrid CFF lleva una victoria, y un empate, algo que las coloca en mejor situación. En cuanto al golaveraje, el Fundación Albacete está a cero, 5 goles en contra y cinco a favor. Mientras, el del Madrid CFF B, es uno, con 4 goles a favor y tres en contra.

Celia Andrés, y Ali Carranza, no han sido convocadas por bajas médicas. La primera sigue recuperándose de problemas en su cadera derecha. Y Ali sufre una tendinopatia en el talón de Aquiles de la pierna izquierda.

Laura Ortega de momento es la máxima goleadora del equipo castellanomanchego con dos tantos que marcó en la primera jornada.

En la primera parte, a pesar de jugar en casa, el Fundación Albacete salió algo nervioso, y fallando alguna clara ocasión.

Celia Gómez tuvo la primera ocasión para su equipo en el minuto 12. El disparo, a pesar de ser bueno, no fue certero y se fue directamente al larguero. Y ya hasta pasado casi treinta minutos, el conjunto de Cantarero no volvió a repetir disparo a meta rival.

En el minuto 39, Celia volvió a protagonizar una acción que colocó el balón a su compañera Laura Ortega en el centro del área. Ésta remató el esférico, pero el proyectil no consiguió entrar y fue acción fallida de nuevo.

El  Madrid CFF B sorprendió en la contra, con un gol en el minuto 41. Lucía Pardo Mendez consiguió colarle el balón a Padilla, marcando el primer tanto del encuentro.

El Fundación Albacete se fue al descanso cabizbajo, sin esperar este resultado, pero en la segunda parte el partido cambio 180 grados.

El Fundación salió en la segunda parte con otro garbo. Se notó que Cantarero les había puesto los puntos sobre las íes en el descanso, y gracias a ello, las jugadoras consiguieron brillar como ellas lo valen.

Laura Ortega tuvo dos ocasiones claras minutos antes del empate, pero la suerte no la acompañó esta tarde.

El primer gol, para el equipo de la tierra de Don Quijote de la Mancha, por suerte para ellas, llegó en el minuto 69. El nombre lo firmó la delantera Bea Vélez.

Bea Vélez recibe um balón desde el lateral en segundo palo, y con un gran remate, la jugadora consiguió el empate para su equipo.

A partir del empate, los dos equipos convirtieron el campo en una batalla campal. Celia Gómez volvió a tener la ocasión clara en el minuto 80, pero la defensa madrileña consiguió cortar la jugada.

Pero en el minuto 82, Bea Vélez, que pareció tener magia, consiguió el segundo tanto. El gol llegó de un disparo seguro de la delantera, que Ninoschka no pudo ni si quiera llegar a oler.

El final del encuentro llegó a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta dando por segunda vez en esta temporada 3 puntos más al conjunto local. La primera victoria en casa para el conjunto de Cantarero, con una remontada de escándalo.

Ficha técnica 

Fundación Albacete: Márquez, Cintia, Jeni, Nerea, Padilla, Lucía, Mati, Martita (89’ Olga) Celia Gómez, Bea Vélez (81’ Sheila Mauri), Ortega (86’ Tania Romero)

Entrenador: Roberto Cantarero

Madrid CFF B: NinoschkaMaría Portoles, Okoye, Irene López (c), Lucía Suarez, Gema Prieto (68’ Pauline), Rocío Villena (86’ Sara Sánchez) Alba Ruiz, Tamara Álvarez (68’ Alba Rodao), Lucía Pardo (60’ Ana)

Entrenador: Miguel Ángel Tejero

Goles: (0-1) 42′ Lucía Pardo, (1-1) 67′ Bea Vélez, (2-1) Bea Vélez 80′

Tarjetas amarillas: Matilde 81′

Estadio: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Fundación Albacete

 

Artículos relacionados