Remontada alavesa en un partido de toma y daca

Se trataba de un duelo de altura, sin duda, dos de los equipos llamados a copar los puestos nobles de la tabla clasificatoria. No obstante, llegaban en situaciones opuestas. El conjunto vasco, tras su derrota en Lugo, necesitaba imperiosamente vencer, mientras que el cuadro colchonero se hizo con los tres puntos en litigio ante el CF Pozuelo de Alarcón el pasado domingo.

Mery adelantó pronto a las locales, en el minuto 14, gracias a una excelente recuperación de balón de Miriam. Sin embargo, en el 17, el Atlético de Madrid B igualaba la contienda con un gol de Laura Ortega de tiro ajustado al palo. A renglón seguido, en el 21, Cristina Rincón adelantó a las visitantes. El Alavés quedó tocado y estuvo más cerca la puntilla rojiblanca que el empate local.

En la segunda parte, las blanquiazules se rehicieron. Mery, nuevamente, fue la autora del gol que igualaba la contienda en el 53. Las vascas, espoleadas, acosaron la meta de Vizoso. Así, en el minuto 63, Urbani ponía el tres a dos definitivo. Posteriormente, lo intentó con ahínco el Atlético, pero el marcador no se movió.

 

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO ALAVÉS: Cris; Maitane (Gaste, m.67), Spiazzi, Vera, Padilla; Cube, Miriam, Emma (Hartard, m.78); Urbani (Alexia Jr, m.75), Ane Miren, Mery (Ibra, m.57).

ATLÉTICO DE MADRID B: Vizoso; Ángela (Candela, m.83), Ana, Sonia, García (Sara, m.69); Leire (Isabel, m.75), Noelia, Andrea (Claudia, m.62); Rincón, Laura, Elena.

GOLES: 1-0, m. 14, Mery. 1-1, m. 17, Laura. 1-2, m.21, Rincón. 2-2, m.53, Mery. 2-3, m. 63, Urbani.

ÁRBITRO: Asla. Amonestó a las locales Cube, Spiazzi, Padilla y Ane Miren; también a las visitantes Laire y Noelia.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados