Primera jornada de Primera Nacional Grupo III

En esta primera jornada de Primera Nacional destacar la goleada del RCD Espanyol B a domicilio y la goleada del CF Pallejà; los estrenos en dicha categoría con derrota del Atletico Baleares en su propio feudo, la victoria del SD Huesca, la derrota en su propio feudo del Terrassa FC; la vuelta a Nacional para el Levante Las Planas que no consigue ganar en la siempre complicada salida al campo del AD Son Sardina y para el Vic Riuprimer consiguiendo una victoria ante su afición.

CE Europa 0-7 RCD Espanyol B: El conjunto blanquiazul ha presentado su candidatura al ascenso con una contundente goleada al Nou Sardenya. Al descanso, el conjunto filial blanquiazul ha encarrilado el duelo con un comodo 0 a 3 y ya en la segunda mitad, con un 0 a 4. Los tantos del duelo han sido repartidos entre Ari Sánchez con cuatro tantos y en Ana Hernández con un hat-trick.

SD Huesca 3-2 CF Pardinyes: Las de Verónica Rodríguez se estrenaban ante su público, y lo hacían de la mejor manera posible, venciendo en un reñido encuentro al FC Pardinyes. Para paliar los nervios del debut no ayudó al conjunto local el tanto visitante, que en el minuto 7 se adelantó mediante Esther, que aprovechó un pase entre líneas y regateó a la portera para abrir el marcador. Hernán firmó el primero, en una jugada que iniciaba Patri desde línea de fondo puso un centro que superó a la portera para que Hernán empujara dentro. Sólo un minuto después, Lolo aprovechó para empujar a portería un despeje hacia atrás de la guardameta tras una falta que puso Laia al área. Al minuto 62, llegó el empate del Pardinyes, aprovechando un balón que Nuria no llegó a despejar del área para que Casanova anotara. La igualdad en el marcador duró apenas seis minutos, ya que Laia puso una falta muy lejana al área, pero que sin que nadie llegara a tocar el balón, acabó colándose dentro. Lolo fue expulsada por doble amarilla a diez minutos del final.

AD Son Sardina 1-0 FC Levante La Planas: Victoria de mucha garra e intensidad del Son Sardina en su feudo. Laura anotaría el tanto de la victoria del conjunto Balear mediante una ejecución de falta.

CD Atlético Baleares 1-2 CD Sant Gabriel: En la primera parte, los tantos mientras que en la segunda, prácticamente sin ocasiones de gol y con el conjunto debutante no pasaba apenas del mediocampo. Al minuto 26, Bàrbara, una de las nuevas caras del conjunto Balear, estableció el 1 a 0. En los minutos antes del descanso, el Sangra conseguía remontar el partido mediante Sara Serna y Paula Sánchez.

Terrassa FC 0-3 CF Igualada: El conjunto de Igualada dirigido por Marta Cubí, inició el partido en el Olímpic de Terrassa generando ocasiones y llevando la iniciativa en el juego. Al minuto 20, Salanova anotaba para el conjunto visitante. En la segunda parte, el Terrassa presionaba bien arriba mientras que el Igualada intentaba superar la presión del conjunto local y volvía a anotar nuevamente por mediación de Salanova para, poner el 0 a 2 al marcador. En el minuto 83, en la tercera ocasión visitante, llegó, tras una buena combinación dentro del área del Terrassa, mediante Núria Miquel, el 0 a 3 en el marcador.

Vic Riuprimer 3-1 FC Sant Pere Pescador: El Vic ha vuelto a Nacional y se ha estrenado con victoria. El conjunto visitante ha llegado con numerosas bajas para disputar esta jornada. Mireia Masegur a la salida de un córner ponía el 1 a 0. En la segunda parte, al minuto 58, Alba Cardona ha anotado el 2 a 0 en transformar un penalti. El Sant Pere, al minuto 78 Ana ha conseguido recortar al marcador estableciendo el 2 a 1. Al cabo de dos minutos, el Vic anotaba mediante Queralt Torradeflot el 3 a 1 definitivo.

CF Pallejà 6-0 Mallorca Toppfotball: El Pallejà presenta candidatura para estar en lo más alto de la tabla. Gama anotaría el primer tanto del partido antes del descanso. El resto de tantos, en la segunda mitad, con doblete de Ainhoa Alonso y de Mireia Lluch, y el tanto de Andrino desde los once metros. El Mallorca empieza la temporada en Nacional tal y como la terminó en la pasada temporada, con goleada, ya que en la anterior campaña perdieron por un 5 a 1 en su visita a Pallejà.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: SD Huesca

Artículos relacionados