Tercera jornada de la Division 1 Féminine

La liga francesa sigue avanzando y una jornada más los dos máximos aspirantes demuestran que están en disposición de disputarse nuevamente el título de liga. Enganchados a ellos sigue de momento el Girondins de Burdeos que precisamente en esta jornada le ganó el duelo al Montpellier, a quien ya deja a tres puntos de la cabeza. Por la parte de abajo siguen sin puntuar Fleury y Dijon que tenían dos desplazamientos imposibles.

 

Olympique de Marsella 0 vs Stade Reims 3

Primera victoria del Stade Reims que se impuso claramente en el Stade Paul Le Cesne al cuadro local que venía de ganar la semana anterior en casa. Las pupilas de Amandine Miquel impusieron su mayor efectividad frente a portería para lograr la victoria lejos de su feudo.

Y eso que las pupilas de Christophe Parra empezaron mejor el encuentro y dispusieron de dos claras ocasiones al inicio del partido. La primera de ellas en un gran pase al espacio hacia su atacante a la espalda de las centrales, si bien su disparo se marchó ligeramente desviado una vez había superado la salida de la cancerbera visitante Tullís-Joyce. En la segunda acción de peligro de las de Marsella, un remate de cabeza casi perfecto a la salida de un saque de esquina obligaba a la portera visitante a hacer una gran estirada para atajar el esférico.

Si el primer tiempo había sido de dominio del Marsella, las visitantes se estiraron más en el terreno de juego a la vuelta de vestuarios y ese dominio las llevó a disfrutar de claras ocasiones de gol y conseguir la victoria. Ya al inicio del segundo tiempo un gran disparo de Jessy Roux desde casi el centro del campo no subió al marcador porque el balón finalmente se topó con el larguero. Pero llegaría el minuto 65 de partido. Una falta lateral era rematada nuevamente al larguero pero en esta ocasión el rebote era recogido en el área pequeña por Tetyana Romanenko que no perdonaba y alojaba el esférico en el fondo de las mallas de las locales. Las visitantes con la ventaja lograda seguirían disfrutando de ocasiones de gol, si bien no fue hasta el minuto 84 que llegaría el segundo en las botas de Jessy Roux que se desmarcaba perfectamente y superaba la media salida de la portera local. El Olympique estiraría sus líneas para intentar reducir distancias pero serían nuevamente las visitantes las que mojarían. Un auténtico golazo el que iba a lograr Mélissa Gomes, que recogía un balón, regateaba con gran clase a su defensora pisando el balón, se lo acomodaba y soltaba un zapatazo desde más de 25 metros para superar por alto a la cancerbera local Joly.

 

Girondins Bourdeaux 1 vs Montpellier HSC 0

Encuentro por todo lo alto disputado entre dos equipos que habían logrado ganar en sus primeros encuentros y que aspiran a ser el equipo que pueda romper el binomio Lyon-PSG de las últimas temporadas.

En el Stade Sainte Germaine I se vio un gran encuentro, con una primera mitad en la que ambos equipos empezaron a intercambiar golpes en forma de ocasiones de gol, si bien las atacantes se topaban constantemente con el acierto de las cancerberas que conseguían mantener vivos a sus respectivos equipos en el partido. Del lado local su goleadora Khadija Show tuvo un par de buenas ocasiones, mientras que en el cuadro visitante de Remy, serían Putingam y Le Bihan las que gozarían de buenas oportunidades.

El panorama no cambió en el segundo tiempo, con ambos conjuntos buscando el gol de la victoria. Nuevamente sería Show quien gozaría de las primeras ocasiones, mientras que el cuadro visitante Lakrar haría lucir nuevamente a la portera local. La jugadora del Girondins Ghoutia Karchouni tendría una gran ocasión al finalizar de volea una excelente combinación del ataque local, pero la cancerbera visitante Schmitz conseguiría rechazar el peligro. Y a diez minutos del final sería la delantera Asseyi quien lograría el gol de la victoria para las locales. Pase al espacio para Show que al ver que no tenía ángulo de forma muy inteligente colgó el balón al segundo palo donde la internacional francesa remató, sacando ya el balón de dentro de la portería aunque su jugadora 20 se aseguró de ello al recoger el rechace de la portera Liza Schmitz. Pudo haber empatado el Montpellier en la última jugada de partido, pero el disparo se marchó ligeramente por encima del marco defendido por la internacional neozelandesa Erin Naeher, que fue gran parte de la razón por la que su equipo consiguió la victoria.

 

Guingamp 1 vs Soyaux-Charente 3

Partido disputado en el Stade du Centre de Formation, en el que el cuadro visitante conseguiría adelantarse muy rápido en el marcador merced a un remate de cabeza de Siga Tandia la 22. Las locales lograrían sobreponerse al gol visitante, si bien no fue hasta la media hora de encuentro y gracias a un lance del juego en el que la defensora del Soyaux tuvo la mala suerte de mandar un despeje muy alto, pero en dirección a su portería ante el que la guardameta visitante no calcularía bien las distancias y vería como acababa cayendo al interior de su portería.

A veinte minutos del final y después de que el partido pasase por una fase de contención del juego, sería nuevamente el cuadro dirigido por Sebastien Joseph, quien a través de un excelente disparo cruzado de Laura Bourgouin conseguiría ponerse nuevamente por delante en el electrónico.

Y a diez minutos para la finalización del encuentro llegaría la sentencia definitiva de la que saldría victorioso el conjunto visitante. Una rápida salida a la contra permitiría llegar con muchos efectivos frente al marco local, y después de un error en el despeje, sería Anaïs Dumont quien nuevamente cruzaría el balón ante la atónita mirada dela portera que nada podía hacer.

 

Paris FC 2 vs Metz 2

Partido de domingo disputado en el Stade Sebastien Charlety. A pesar de jugarse tarde, el Metz haría saltar las alarmas sería bien pronto, al anotar en el minuto seis Justine Rougemont un buen gol al llegar desde atrás y conectar un potente disparo, aunque llegaba a la portería después de haber rebotado en una defensa. Y a la media hora de juego, llegaría el segundo con un remate perfecto de cabeza de Sh’nia Gordon quien aprovechaba la excelente jugada de Melike Pekel, quien con una delicatesen de regate había dejado atrás a su defensora.

En el primer tiempo la efectividad visitante se había impuesto en el partido, pero las tornas cambiaron al volver de vestuarios. El equipo dirigido por Manuel Peixoto pareció desconectarse del partido cosa que permitió al conjunto local acabar equilibrando en efectividad y por tanto también en el electrónico. Y es que nada más volver al rectángulo de juego, una falta desde el lateral derecho del área visitante sería aprovechada por Camille Catala para rematar de cabeza de forma inapelable y acercar a su equipo en el marcador, al tiempo que darle alas para ir a por el empate. Esa inyección de moral llevó en volandas a su equipo que se lanzó al ataque, haciendo desaparecer del partido el empuje mostrado en el primer tiempo por las visitantes. Así llegaron de forma sucesiva las ocasiones de Bourdieu y Clara Mateo que detuvo muy bien colocada la cancerbera del Metz Justine Lerond. Incluso Paris tuvo la ocasión de equilibrar el marcador en un gran disparo desde su casa de Maritz Priesen pero el larguero acabó repeliendo el esférico, una vez superada la portera.

Tanto perseguir el empate y merecerlo, éste llegaría gracias un clarísimo penalti cometido sobre sobre Julie Soyer. Era el minuto 75, y tras los prolegómenos del lanzamiento sería Anáis Bituel la encargada de hacer subir el empate final al engañar a la arquera visitante. Reparto de puntos que no dejó satisfecho al conjunto local que había generado más frente al marco rival.

 

PSG 4 vs Dijon 0

Partido disputado en el Stade Jean Bouin el pasado domingo y en el que las parisinas se impusieron claramente a un Dijon que aún no ha conseguido sumar esta temporada. Ya desde el inicio se vio a un PSG muy mentalizado que debía de apretar desde el inicio para evitar que las visitantes pudiesen tener alguna contra que les complicase el partido.

El primer gol se haría esperar, de hecho no llegaría hasta pasada la media hora de juego cuando un excelente servicio de Glass desde el lado derecho era rematado de cabeza por Nadia Nadim llegando desde atrás y anticipándose a la acción de su marcadora, sin que la cancerbera del Dijon, que hasta ese momento había estado espléndida, pudiese hacer nada para evitar el tanto.

El electrónico ya no se volvería a mover hasta el segundo tiempo. Y fue para ver muy pronto el segundo tanto de las locales mediante el remate totalmente sola en el segundo palo de Sandy Baltimore después de una excelente asistencia de la 9. A partir de ahí, el PSG siguió disfrutando de alguna ocasión cara a gol, pero también hizo que el Dijon, ya sin nada que perder, estirara un poco sus líneas y aunque fuera a balón parado inquietase los dominios de la portera local que hizo una excelente intervención para evitar que las visitantes recortaran la ventaja en el marcador. Y cuando parecía más cerca el gol del honor, llegó una de esas jugadas que te puede marcar, una devolución de su defensa hacia la portera, ésta intentó superar la presión que sobre la misma ejercía la siempre peligrosa Huitema, quien fue más lista, no picó en el quiebro y se llevó el balón tranquilamente hasta el interior de la portería. Y ahora sí ya con el Dijon entregado después del gran esfuerzo desplegado, llegaría la sentencia definitiva a cinco minutos del final, cuando Kadidiatou Diani conseguiría transformar una pena máxima señalada por claras manos dentro del área.

 

Olympique Lyonnais 6 vs Fleury 91 0

Contundente victoria del Olympique en el encuentro disputado el pasado domingo en el Stade Groupama Training Center 1.

En el minuto 10 el primero de los tantos logrados por Marozsan que finalizaría desde dentro del área una excelente jugada conjunta desde el lado derecho con un centro atrás que remataría libre de marca. Pasada la media hora de juego, otra incursión por banda de Majri, permitiría a ésta entrar en el área después de una pared con Marozsan siendo derribada, si bien antes que la colegiada señalase la pena máxima el balón llegaba a Le Sommer que sorprendía con un remate perfectamente colocado lejos del alcance de la portera visitante haciendo subir el segundo en el marcador sin que fuera señalada la pena máxima.

Y antes de enfilar el camino de los vestuarios sería nuevamente Marozsan quien anotaría el tercero de la tarde al lanzar una falta que sorprendió a la cancerbera visitante, engañándola y disparando a su palo.

En el segundo tiempo siguió el acecho de las jugadoras del Lyon, llegando el cuarto de las botas de Le Sommer quien acertaba de disparo cruzado después del excelente servicio de Hegerberg desde la banda. En el minuto 56 sería su central, M’Bock, quien anotaría el quinto de la tarde. Un saque de esquina en corto acabó con un centro al área, donde, después de varios rechaces e incluso unas posibles manos de una defensora, el balón llegaría a la internacional francesa que de un fuerte punterazo rompería las mallas rivales.

Y a un cuarto de hora para el final la recién incorporada al partido, Isobel Christiansen, finalizaría una excelente jugada combinativa en la que Hegerberg nuevamente se convertía en asistente de gol.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía:

Olympique de Lyon

 

Artículos relacionados