Primera Nacional Grupo 2 (1ª jornada)

La Primera Nacional Femenina dio comienzo este fin de semana, y en Reinas del Balón analizaremos la primera jornada del Grupo 2 de esta categoría. Siete partidos y un total de 19 goles anotados en el estreno del espectáculo del fútbol femenino de verdad.

El primer partido se disputó entre el Añorga KKE y el Club Bizkerre FT, el sábado 14 de septiembre a las doce y tres cuartos en el Campo Municipal Rezola. Un partido dominado por las visitantes en el que ya iban por delante en el minuto cuatro, con gol de Uxue García. Antes del descanso, Sarai Iglesias puso el segundo en el marcador y hasta de tres goles fue la diferencia en el marcador entre los dos equipos, con el tanto de Aintzane Gamboa parecía estar cerrado el encuentro pero a diez minutos del final Larraitz Orio hizo el gol del honor para las locales y puso el 1 a 3 definitivo.

El sábado la Primera Nacional pudo disfrutar de un partido más. El encuentro que disputaron CD Pradejón y la el Club Filial Fundación Osasuna a las 18 horas de la tarde en el Municipal. Partido con repartición de puntos para cada equipo. Las locales consiguieron retener un punto en La Rioja en un encuentro en el que los dos goles que se anotaron fueron ambos realizados por ellas. El primero, en propia puerta, para ponerse por detrás con ni tan solo veinte minutos disputados del primer tiempo. Merche Izal se haría el tanto en su misma portería, un gol al que el equipo le haría buscar el empate durante todo el encuentro. Al final lo conseguiría a pocos minutos del final. Un buen gol de la delantera Carmen Sobrón que daría el primer punto de la temporada a Pradejón y Osasuna.

La jornada del domingo nos trajo cinco encuentros, tres por la mañana, a las 12 horas del mediodía, y dos por la tarde, a las 17 y 18 horas respectivamente. El primero del matinal se disputó en la Ciudad del Futbol de Prado Viejo, con una victoria ajustada del Atlético Revellín por 2 a 1 ante el Berriozar. Primero María Borobia adelantó a las locales, Belén Pérez empató el encuentro y finalmente a veinte minutos para el pitido final, Raquel Eguizábal pondría el resultado definitivo. El segundo encuentro de este mismo horario se disputó en el Municipal de Aranguren y acabó con una victoria por la mínima de 1 a 0 del Mulier FCN ante el Oiartzun KE. Tres puntos que se quedan en casa tras un gol de la defensa Irene Gaztelu en los prolegómenos del partido. El último del medio día se resolvió de forma más amplía y cómoda, esta vez por parte de las visitantes, en Logroño. El filial de CDEF Logroño cayó por 0 a 3 ante el SD San Ignacio con un dominio de los visitantes absoluto y tres goleadores de distintas futbolistas. Ziortza Moraga, primero, Ane Amabizka después y Adriana Urquizu, por último, hicieron los tres tantos para llevarse los tres puntos a casa.

Los partidos de la tarde fueron dos. El Tolosa CFCD Itaroa Huarte que finalizó con un contundente 3 a 0 en el Estadio de Berazubi con goles de Izaro Goenaga y un doblete de Nahia Aparicio. El último encuentro de la jornada tuvo lugar en el Estadio de Urbieta entre el Arratia CD y el Aurrera de Vitoria con un ajustado 2 a 1 que se decidió a falta de cinco minutos para el final. Maitane Vilariño, por parte de las visitantes, y Jennifer Gómez, por partida doble para las locales, pusieron los goles. Con estos dos goles Jennifer es máxima goleadora del Grupo 2 de la Primera Nacional junto a la jugadora del Tolosa, Nahia Aparicio.

Con estos resultados San Ignacio y Tolosa comparten, además de liderato de goleadoras, lo más alto de la clasificación. En el otro lado de la moneda, sus rivales, quienes ocupan las últimas posiciones de la tabla clasificatoria, Berriozar y Aurrera de Vitoria.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía:

Conchi Sánchez Frail

 

 

Artículos relacionados