Regreso triunfal del Parquesol tras la inactividad

Volvían las de Rubén Jiménez a la competición de manera oficial tras dos semanas en stand by tras el parón obligado por los casos de coronavirus detectados hace un par de semanas en la plantilla.

Lo más normal, tras sufrir de manera abrupta una desconexión, es volver con dudas y con desajustes a la actividad normal. Nada más lejos de la realidad. Como si nada hubiese sucedido. Como si el último partido liguero ganado en Pozuelo estuviese a la vuelta de la esquina. Así saltaron las naranjas al campo. Con más brío y determinación que las gijonesas, rival directo, con trayectoria paralela. Las primeras ocasiones fueron para las locales. Por juego y por dominio se merecieron el primer tanto. Solo se lo impidió la falta de concreción y la precipitación de chutar desde muy lejos. Ni Marta de Charle encontraron puerta. Pero avisaban. El gol rondaba la meta asturiana aunque sin ocasiones manifiestas. Fue en una jugada aislada cuando iba a cambiar la dinámica del encuentro. La presión de Ángeles cuando la meta visitante Oihana tenía el esférico en su poder iba a suponer el primer tanto local. El despeje de la cancerbera golpea en la delantera local y el balón se colaba mansamente en la meta. El 1-0, justo resultado , llegaba de la manera más inesperada.

Trató de responder el Sporting por mediación de su jugadora más incisiva ayer sobre el tapete, pero Pañu no logró convertir la igualada antes del descanso. Salieron del vestuario con más pujanza las rojiblancas, sabedoras de que el empate se podía dar por bueno al tratarse de una visita complicada a un rival directo. Arrebataron el balón a las naranjas y suyos fueron los primeros compases de la reanudación, donde a punto estuvieron de empatar. Solo el larguero se interpuso en el disparo de Erika que hubiese cambiado mucho el planteamiento de partido de ambas escuadras de haber encontrado la red local.

El aviso espoleó a las locales, que sin llegar a revertir el dominio, si que empezaron a contragolpear con peligro, aprovechando los lógicos huecos dejados por la zaga gijonesa. En una de esas transiciones iba a llegar el doblete de la vallecana. Ángeles aprovecha un mal despeje para ejecutar a la perfección desde la frontal el 2-0 que sobre el papel pudiera resultar definitivo. No fue así porque el tesón de las visitantes las reenganchó de nuevo al partido. Tras una falta rechazada por Lucía tras una magnífica estirada Marta logra acortar distancias en la segunda jugada. 10 minutos para el final y resultado incierto, con todas las opciones posibles encima del tapete. Lo cierto es que pese a tener el control del balón el Sporting no tuvo más ocasiones claras para hacer el empate. Sin embargo, el Parquesol, por medio de Sara Buitrago tuvo un mano a mano que desbarató de manera magnífica Oihana, resarciéndose de un error anterior.

Justa victoria para las naranjas que les permite sumar 6 puntos de manera consecutiva y conseguir una importante inyección de moral antes del parón liguero. Por su parte el Sporting dio la de cal, y no pudo sumar su segundo triunfo consecutivo. Toca pelear jornada a jornada.

Ficha Técnica

CD Parquesol: Lucía; Regi, Carla, Kiersten, Iria; Nata, Henar; Charle (Ali Carranza, min. 78), Hana (Claudia Merino, min. 46), Sandra Pascual (Alaitz, min. 66); y Ángeles (Sara Buitrago, min. 81).

Real Sporting: Oihana; Alba, Lili (Yaiza, min. 56), Lucía, Paz (Paula, min. 75); Noelia, Kholosa; Natalia (Andrea, min. 46), Erika, Pañu (Olaya, min. 70); y Millene (Lucía, min. 70).

Goles: 1-0 Ángeles (29´); 2-0 Ángeles (58´); 2-1 Marta (80´)

Árbitra: Esther Martín Alonso (colegio vallisoletano)

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada en el Grupo Norte A de Reto Iberdrola. Disputado a puerta cerrada en el José Luis Saso.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: CD Parquesol

 

Artículos relacionados