Recuperación J4: Inter supera a la Roma, victoria para Sampdoria

Inter

Se jugaron dos partidos de la Serie A para recuperar los duelos que fueron suspendidos en la jornada 4: Sampdoria vs Pomigliano e Inter vs Roma. Ambos enfrentamientos terminaron con un 1-0 en el marcador. Ahora todos los doce equipos que participan en la liga italiana han jugado los seis primeros partidos.

Empezando desde el minuto 31

El primer partido fue en casa de Sampdoria contra Pomigliano. El primer partido, que fue originalmente el día 26 de septiembre, fue cancelado al minuto 31 por la cantidad de lluvia creando problemas en el césped.  

En la recuperación de la cuarta jornada, el partido empezó desde el minuto 31. Al principio, ambos equipos consiguieron crear una oportunidad: las visitantes con un tiro de Marija Banušić que pasó por encima del travesaño y el equipo de Antonio Cincotta con el disparo de Stefania Tarenzi que fue rechazado. 

Tras los quince minutos de descanso, Pomigliano perdió una gran ocasión para abrir el marcador con la jugada de Deborah Salvatori Rinaldi. La jugadora superó la defensa, manteniendo el balón, pero le faltó precisión y el partido seguía 0-0. 

Tarenzi marcó el gol decisivo del partido al minuto 75. En una jugada de la sustituta Veronica Battelani por el borde, consiguió encontrar un espacio en el área para que Tarenzi pudiera convertir el gol que les daría la victoria.  

Las invitadas reaccionaron bien, intentando empatar el partido con varias oportunidades de gol. La portera Amanda Tampieri de las anfitrionas fue crítica para mantener el 1-0, salvando a su equipo en momentos de mucha tensión. 

Finalmente, Sampdoria se llevó los tres puntos y ahora se encuentran en la séptima posición en la clasificación, igualado con la Fiorentina con nueve puntos. Pomigliano está detrás de Sampdoria con siete puntos en la Serie A. 

La “super sub”

Por otro lado, Inter Milan jugó contra la Roma. En el Stadio Breda de Milan, las visitantes empezaron bien con ataques ordenados, pero no los pudieron aprovechar para conseguir la ventaja. 

Las delanteras de la Roma creaban peligro aunque no es lo suficiente para asustar a la portera Francesca Durante que no tuvo ningún problema seria en la primera parte. Con el tiempo, jugadores de Inter como Gloria Marinelli y Ghoutia Karchouni comenzaron a acercarse al gol rival, pero la defensa Giallorossi controló bien los momentos de peligro.

En la segunda parte, los equipos salieron con mucha intensidad. Sin embargo, el marcador no cambió. Al 66’, la sustituta Ajara Nchout Njoya, dio el centro a Marinelli que pegó el balón con mucha fuerza y fue bloqueado por Camelia Ceasar. Al 74’ Marinelli falló otra oportunidad cuando la jugadora aprovechó un error de la defensa para robar el balón, pero su chute se quedó sin mucha fuerza. 

Los dos entrenadores Rita Guarino y Alessandro Spugna intentaron reorganizar a sus equipos y hacer cambios para conseguir el gol. Las decisiones de Guarino son correctas y al 85’ Ajara Nchout convirtió su primer gol con las nerazzurri (el club la anunció solo hace una semana). Con un pase de Elisa Polli, Ajara Nchout se encontró cara a cara con Ceasar y con un tiro preciso y fuerte, el balón pasó por los dos palos abriendo el marcador. 

Tras el triple silbato, Inter tiene doce puntos en la cuarta posición de la Serie A. Roma se queda quinta en la tabla con diez puntos.


La jornada 7 de la Serie A empieza el 30 de octubre:

Sábado 30/10:

  • Empoli vs Lazio 12.30
  • Pomigliano vs Verona 14.30
  • Inter vs Juve 15.30

Domingo 31/10:

  • Fiorentina vs Milan 12.30
  • Napoli vs Sampdoria 14.30
  • Roma vs Sassuolo 14.30

 

Autora: Natalie Barresi

Fotografía: AS Roma

 

Artículos relacionados