Primera victoria del RCD Espanyol en casa

Espanyol

El domingo tuvo lugar el encuentro entre el RCD Espanyol Femenino y el CD Padrejón, donde el conjunto perico recibía su segunda victoria en la Reto Ibredrola, esta vez lo hacía con el debut en casa en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Un partido de varias intensidades que no resultó nada sencillo para las de Ruben Casado, demostrando paciencia y solidez defensiva para conseguir los tres puntos gracias a un gol individual de mano la capitana Cristina Baudet al final del descanso.

Primer tiempo

El partido empezó con mucho ritmo. En el minuto 4 Lombi y Baudet habían presentado claras ocasiones peligrosas para el área rival. Cinco minutos después era Maya quien perdonaba. Después, el Pradejón en un balón largo, tuvo su oportunidad más clara con un lanzamiento al palo. El partido quedaba abierto por parte de los equipos, dando sensación de que no había control.

Poco a poco ha ido bajando el ritmo del encuentro, dejando la zona de protagonismo el centro del campo, donde destacaba la participación individual de Nayadet para el conjunto perico en la recuperación de balones.

Sin embargo, Maya volvió a tener el gol en sus botas en el minuto 38, pero terminó perdonando. Tuvo que llegar el gol en un centro de Maya a la salida de un córner en el minuto 44 que encontraba un remate espléndido por parte de la capitana Claudia Baudet, dejando al Padrejón sin reacción ante la fila del descanso.

Segunda parte

Pero a la vuelta al verde el cuadro visitante demostró tener ganas de guerra y haber digerido ya el golpe. Cada balón fue una batalla, unas querían marcar el de la tranquilidad y otras el del empate. Había partido.

En el minuto 52 Carol se inventó un buen centro al que no llegó Lombi por muy poco. Rozando la hora de juego Manu Lareo estuvo cerca de marcar un auténtico golazo. Gran jugada personal y trallazo que se estrelló en el travesaño y no entró por muy poquito, ya que el cuero botó al límite de la línea de gol.

No desistió el Espanyol, en el que ha debutado Caracas. Pero tampoco el cuadro riojano, que mediante Yanguas casi sorprende en el minuto 62. El Pradejón, sin generar peligro, seguía vivo y con sensación de frescura como para cambiar el signo del marcador en cualquier momento. Y la tuvo en el añadido, pero por suerte para las blanquiazules, el resultado no se movió más.

Ficha técnica: 

RCD Espanyol: María Teresa, Xenia Pérez, Nayadet Zulema, Cristina Baudet, Maya Yamamoto, Manuela Lareo, Paula Hannele, Anair Lomba (Judit Garrido, m.55), Carolina Marín (Nora Fernandez, m.55), Julia Guerra y Ariadna Marquez (Daniela Caracas, m.72).

CD Pradejón: Jaione Larroitz, Merche Izal, Irati Ezcurdia, Marisol Urrutia (Lesley Talom, m. 84), Lidia Alen (María Ibáñez, m.64), Irene Yanguas, Laura Pérez, Carmen Sorbrón, Ariadna Parada (Ana Ordóñez, m.64), Silvia Ruíz, Alaitz Núñez (Andrea González, m.79).

Gol: 1 – 0 , m.44: Cristina Baudet.

Tarjetas: Recibieron tarjeta amarilla por parte del Espanyol: Sara Mérida (m.89) y Manuela Lareo (m.86). Por parte del Preadejó: Alaitz Nuñez (m.56), Laura Pérez (m.73) y Lidia Allen (m.58).

 

Autor: Aarón Cabrera

Fotografía: RCD Espanyol 

 

Artículos relacionados