El Levante Las Planas desdibuja al Oviedo

Que el Levante Las Planas no es un recién ascendido al uso era una evidencia tras ver su mercado estival. Le faltaba plasmarlo en el verde, y vaya si lo está haciendo.

Tras dos jornadas, el cuadro catalán es líder, con seis de seis en puntos, nueve goles a favor y uno en contra. En su primer encuentro como local, el rival era de entidad, de altura, pero al que le está costando en demasía arrancar. Llegaba el Real Oviedo a Sant Joan Despí tras caer en el inicio ante el Zaragoza en la capital del Principado.

Se adelantaron las catalanas y Vallejo igualó para las azules

Salió el cuadro de Ferrán Cabello directo a por el partido. Sólo fueron ocho los minutos que necesitó el Levante Las Planas para despachar el primero. Elena Julve volvió a demostrar que se le queda pequeña la categoría. Estacazo al centro de gravedad carbayón, que avanzó líneas a por el empate.

A la media hora del primer acto Lucía Vallejo, la lateral zurda llegó lejos de su zona de influencia para poner las tablas. Escenario nuevo de partido de cara al último tramo de primera parte. No ocurrió nada más, y se llegó al intermedio con las tablas.

Vendaval catalán en el segundo acto

Tras la reanudación sólo hubo un equipo sobre el verde de Sant Joan Despí. Salieron las locales con el martillo pilón para pasar por encima de las de Álex Rodríguez, que no pudieron contenerlo. Al poco de la reanudación Irina Uribe desniveló la balanza. Mal encaje carbayón, que a diferencia de la primera parte no pudo reaccionar.

Al contrario, el Levante Las Planas no levantó el pie y Mrabet puso el tercero. Movió el banquillo el técnico azul, que tenía que subir el Everest, pero sólo dos minutos después, el mazazo definitivo. Pilar Garrote hacía su cuarto gol en dos jornadas para ajusticiar a las asturianas. Inmejorable inicio de la ex del Seagull, que ya anotó un hattrick en media hora ante el Parquesol en Valladolid.

Al final, victoria sin paliativos de un Levante Las Planas que, tras el parón por selecciones, visitará en Tanos para intentar asaltar Santa Ana ante un Racing de Santander que, tras caer ante probablemente los dos mejores equipos de la categoría, Espanyol y DUX Logroño, esperará con el cuchillo entre los dientes. Por su parte, el Real Oviedo deberá sumar de tres ante un ya rival directo como el Seagull en Tensi, en la capital del Principado.

Ficha técnica:

Levante Las Planas: Sara Ezquerro; Laia Parera, Leti Sevilla, Naiara, Pilar Garrote, Irina Uribe, Sandra Alberola (Mrabet’61), Alba Mellado, Nuria Garrote (Esther Solà’77), Julia Mora y Elena Julve (Marta’82).

Real Oviedo: Miralles; Sheyla Andrino (Marina Crespo’66), Alejandra, Iglesias, Lucía Vallejo; Requena, Ana Buceta (Nazaret’72); Irene Osorio (Yarima Font’66), Carla Gómez (Carlota’72), Isina; Irantzu.

Goles: 1-0, min.7, Elena Julve; 1-1, min. 34, Lucía Vallejo; 2-1, min, 52, Irina Uribe; 3-1, min. 66, Mrabet; 4-1, min. 69, Pilar Garrote.

Árbitra: Marina Molina Quílez. Amonestó a la locale Nuria Garrote y a las visitantes Carla Gómez, Requena y Lucía Vallejo.

Campo: Las Planas (Sant Joan Despí)

Autor: Carlos Álvarez

Fotografía: FC Levante Las Planas

 

 

Artículos relacionados