Sorteo de la Fase de grupos de Champions

Sorteo de la Fase de grupos de Champions

El Real Madrid tras haberse  clasificado por primera vez en su historia el sorteo de la Fase de grupos de la Champions, lo que antes se llamaba octavos de final.

El FC Barcelona y el Real Madrid hoy han sabido en que grupo les ha tocado. Que recordemos, que esta fase se divide en cuatro grupos con cuatro equipos cada uno.

La UWCL despega este curso con mucha emoción para el panorama español.

Entre el 5 de octubre al 16 de diciembre, es la fecha en la que se celebrarán todos los partidos de esta fase de grupos. Ni al Barça, ni al Real Madrid les podía tocar jugar entre ellos. Ni ningún rival de su mismo bombo, que están colocado por el ranking porcentual de la FIFA.

Pocos de los 16 grupos que han pasado a esta fase se estrenan en la Women’s Champions League. En realidad sólo dos, el Real Madrid y el Kóge, todos los demás ya se han estrenado en esta competición.

El gran estreno del equipo vikingo en la UWCL, sin duda algo que aclamar.

Para el Real Madrid está siendo una importante parte experiencia en su segundo año de vida, no sólo por estar en la competición más importante del continente europea. También a nivel económico, ya que se calcula que el equipo vikingo ha ganado 400.000 euros tras haber vencido al Manchester City.
En la Women’s Champions League. Y es que la UEFA ha acrecentado los premios para los equipos que vayan pasando de fase, algo que sin duda, es un aliciente para seguir queriendo más.

El esfuerzo y trabajo de David Aznar ha dado sus frutos.

El entrenador David Aznar ha trabajado mucho la pasada temporada, para situar a las jugadoras en su segundo año, en la UWCL.

Un objetivo que se propusieron llegar, y que en ese sentido, el equipo merengue consiguió aprobar con muy buena nota tras su clasificación.

Aparte, un punto a tratar es el tema de la portería en el Real Madrid, ya que Méline Gérard sigue de baja, cuando vino precisamente para por su experiencia en Champions.

Y es verdad que Misa está haciendo un gran papel tanto en liga, como en Champions. Pero también preocupa la presión que a partir de ahora tendrá la canaria, sin aún tener fecha cerrada de la vuelta de Méline.

Grupo más complicado para el FC Barcelona.

El Barça, en cambio, al haber ganado la Champions y la liga el pasado curso, se va a estrenar en esta fase su debut en esta temporada.

Mucho trabajo realizó el ya ex equipo de Lluís Cortes, para hacerse con el triplete. El FC Barcelona ha sido el primer equipo español, en hacer con el primer título de campeón de la UWCL.

El grueso de la plantilla del equipo catalán sabe, no sólo lo que es participar, sino ganar. Y en este curso va a ser uno de los equipos a temer, por todos los demás.

El nuevo entrenador del equipo catalán, desprende juventud y experiencia.

Esta temporada el FC Barcelona tiene nuevo entrenador, Jonatan Giráldez. El entrenador gallego fue anunciado este pasado mes de julio, como primer entrenador del equipo azulgrana, tras la destitución de Lluís Cortés. Deberá dar el máximo de sí mismo, para ofrecer la mejor respuesta al equipo catalán. Pero no estará sólo, le acompañará su segundo entrenador, Rafel Navarro.

Jonatan no coge el equipo de nuevos, ya que debutó en el 2019 como entrenador de categorías inferiores de la Masía del FC. Barcelona. Y en esta pasada temporada estuvo en el cuerpo técnico del primer equipo femenino, ayudando a Lluis Cortés.

En cuanto a nivel de las jugadoras del equipo azulgrana, sigue siendo el mismo que dejaron al acabar la temporada. La liga la han comenzado ganando por goleada, en sus dos jornadas ligueras. Y estamos deseando que debuten en esta nueva temporada de la UWCL. No tenemos la menor duda, de que este equipo llegará de nuevo este curso a lo más alto, y porque no, a enfrentarse en próximas fases al Real Madrid, o alzarse de nuevo con la Copa de la UWCL.

Tras el sorteo procedido por la UWCL, los grupos han quedado así:

 

GRUPO A

GRUPO B

Chelsea PSG
WolfsburgoBreidablik
JuventusReal Madrid
ServetteWFC Kharkiv

GRUPO C

GRUPO D

Barcelona FCBayern de Múnich
ArsenalOlympique de Lyon
HoffenheimHäcken
KøgeBenfica

De cada grupo sólo pasarán dos grupos a cuartos de final. El 22 de mayo se jugará la final en el Juventus Stadium. Los martes, miércoles y jueves serán los días de la semana en los que podrá disputarse los encuentros de la Women’s Champions League.

Desde Reinas del Balón queremos dar toda la suerte a los dos equipos españoles en esta fase de grupos.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: UEFA 

 

Artículos relacionados