Primera victoria de la temporada para el Athletic

Primera victoria de la temporada

Un nuevo partido amistoso comienza a perfilar y ha dejarnos sensaciones de cara a la próxima temporada de la liga Iberdrola que está a punto de comenzar. Este martes, 10 de agosto, se ha jugado en La Romaleta, Lerín el Athletic de Bilbao – Osasuna. Después de 90 minutos de partido, el encuentro ha terminado por un 0-1 a favor del equipo vizcaíno.

El partido comenzó con muchas ganas por parte de ambos equipos. Tanto el Athletic como el Osasuna han tenido bastantes oportunidades a lo largo de la primera mitad, pero se llegó al minuto 45 de partido con un empate a 0 en el marcador, y ya con varios cambios por parte de ambos equipos.  

Durante la segunda mitad, ambos equipos llegaron bastante más a puerta. Algunas ocasiones pero el gol no llegaba,  hasta que en el minuto 80 se movió el marcador. Marcó el Athletic, Yulema hizo el primer y único tanto del partido para que las leonas estrenarán el marcador y la primera victoria de la pretemporada.

Después de este partido, ambos equipos continúan con su pretemporada. El Athletic se enfrentará al Sporting de Gijón y el Osasuna al Villareal, ambos el próximo sábado, 14 de agosto. Nuevos encuentros antes de comenzar la competición.

FICHA TÉCNICA

Athletic: Quiñones (De la Nava 30`), Oihane, Naroa, Valdezate, Eunate (Unzué 30`), Elexpuru, Mariana, Itxaso (Monente 30’), Nekane (Peke 30’), Erika Vázquez, L. García. 

Entrenadora: Iraia Iturregui 

Osasuna: Silvia, Mai Garde, Herrero, Saioa, M. Blanco, Celia Ochoa, Mar Torras, María González, Lorena Herrera, Iara y Vilariño. 

Entrenador: Mikel Bakaikoa

Goles: 0-1 (80´) Yulema

Estadio: La Romaleta, Lerín

Autora: Vanesa Martíns

Fotografía: Ath. Bilbao 

 

Artículos relacionados