Nuevas incorporaciones en el PM Friol

Nuevas incorporaciones en el PM Friol

Tras la pasada temporada en el que el Peluquería Mixta Friol descendió de categoría, el club gallego tiene como objetivo llevar a cabo un nuevo proyecto para la próxima campaña, que les haga regresar a la Reto Iberdrola.

En este nuevo proyecto, el equipo ha querido contar con nuevas incorporaciones, como son algunas de las siguientes jugadoras: Blanca Cros, Yuki Nakata, Ariadna Garriga, Ana Bonilla, Olivia León y Noemí Pozo.

Blanca Cros

El primer fichaje que anunciaba el equipo lucense era el de la delantera Blanca Cros, que brindará al club velocidad y experiencia en ataque.

La jugadora catalana de 24 años procede del Girona FC, donde jugó la temporada pasada por segunda vez tras su paso por el club en la temporada 2014-15.

Además, ha pasado por las filas del Les Presses, L’Estartit, Sant Pere Pescador y el EF Olímpico de Madrid.

Yuki Nakata

Yuki Nakata es otra de las incorporaciones que ha confirmado el club lucense. Se trata de una jugadora japonesa de 23 años, procedente del Orca Kamogawa FC, de la Japan League Div 2, que aportará intensidad y desequilibrio por las dos bandas.

La jugadora japonesa expresaba su emoción en las redes sociales: «Estoy muy agradecida de poder asumir este desafío en estas circustancias. ¡Me esfuerzaré mucho!».

Ariadna Garriga

Ariadna Garriga era el tercer fichaje oficializado por el Friol, una extremo con grandes capacidades defensivas. La jugadora catalana, natural de Sabadell, tiene 21 años y llega procedente del AD Mérida.

Anteriormente, jugó en el CE Mercantil, EF Manu Lanzarote, CE Sant Gabriel, Sant Andreu, Sant Cugat y en el CE Sabadell.

Ana Bonilla

Otro fichaje confirmado por el club gallego era el de la jugadora Ana Bonilla. La jugadora extremeña de 19 años, procede del AD Mérida y, anteriormente, formó parte de los equipos CD Pizarro y EF Nueva Ciudad.

Se trata de una central que domina el juego aéreo y proporcionará solidez en la zona defensiva.

Olivia León

El quinto fichaje que se unía al club para la temporada 21/22 era la jugadora sevillana Olivia León. La mediocentro de 19 años comenzó su carrera futbolística en la cantera del Real Betis y procede del CD Nuestra Señora de Belén.

Es una jugadora que posee una gran precisión en los pases y que abarca mucho espacio en la parcela defensiva.

Noemí Pozo

El último fichaje confirmado por el equipo lucense era el de la mediocentro Noemí Pozo, anunciado oficialmente en la mañana del 11 de agosto. La jugadora malagueña, de 18 años, se incorporaba a las filas del PM Friol, desde las categorías inferiores del Málaga CF.

Se trata de una jugadora con futuro, que se desenvuelve con soltura en la zona del mediocampo.

Estos seis nuevos fichajes son la esperanza de que el club gallego logre alcanzar sus objetivos fijados para la temporada 21/22.

 

Autora: Blanca Vidales

Fotografía: PM Friol

Artículos relacionados