El Espanyol se estrena en el clásico con victoria

Clásico

El martes, tuvo lugar en el estadio de Badalona, el partido amistoso que enfrentaba en un clásico del fútbol femenino catalán. Se veían las caras el Club Sportiu Seagull Badalona y Real Club Deportivo Espanyol. El partido prometía grandes emociones. Se trataba de la primera toma de contacto tras el descenso por parte del conjunto perico, que mantiene como técnico a Rubén Casado. El Espanyol ha conseguido llevarse la victoria por 0-3 tras más de 30 movimientos en el mercado con el fin de regresar a la élite.

Primera parte con dominio del Espanyol

Antes del comienzo, podíamos ver algunas novedades en el once inicial del conjunto perico, donde Rubén Casado apostaba por los refuerzos del mercado de verano como Maite Albarrán en la defensa, Carol Marín en el centro del campo y Manu Lareo en la delantera. Además, ofreció la oportunidad a las jugadoras ascendidas del filial Montse Quesada y Sara Extremera que ya contaban con experiencia de jugar en Reto Iberdrola con el segundo equipo.

Ya en el minuto 2 de juego el Espanyol avisó lo que iba a ser la tónica general del partido, no tardó en materializar el gol que abriera el marcador del encuentro, la delantera veterana Anair cruzó el balón a través de un poderoso disparo gracias a la asistencia Symanowski anotando el tanto en el primer cuarto de hora del encuentro. El resto de la primera parte siguió en líneas generales el control del Espanyol, teniendo el marcador a favor, fueron demostrando creatividad en el juego con peligrosos acercamientos en el área rival, un total de 6 ocasiones para marcar el segundo tanto antes del parón del primer tiempo.

En la segunda parte el conjunto badalonés se viene abajo

En el comienzo de la segunda parte, el Seagull mostró un cambio de intensidad que provocó problemas al conjunto perico, llegando a generar incomodidades en la defensa del Espanyol. Sin embargo, las blanquiazules no tardaron en dominar todas las fases del partido y a volver a generar ocasiones, llegando el segundo tanto del encuentro a los quince minutos de la primera parte. Esta vez, Carol Marín se cocinaba una gran jugada, dejando notables detalles de calidad y acabó enviando un misil desde la frontal por toda la escuadra.

Tras el segundo gol, el Espanyol siguió creando ocasiones, pero sin suerte de cara a los últimos metros finales. Volvió a florecer la creatividad en el conjunto perico, dando lugar a jugadas de todo tipo: centros laterales, jugadas combinadas por el interior, jugadas individuales y jugadas ensayadas. Finalmente, las chicas de Rubén Casado encontraban la portería rival en el minuto 89 con el gol de Ariadna, que junto con Nora, se asoció para finalizar el encuentro con un 0-3.

Ficha técnica

CE Seagull: Itziar, Xènia Royo, Maitane, Joanna Vega, Alba Gordo, Nerea Valeriano, Pomares, Andrea Alcaide, Torregrosa, Blanca García, Andrea Martínez. También jugaron: Alba, Merino, Ana Hernández, Chari, Mar García, Laura Ariza, Rocío Serrano.

Espanyol: Montse Quesada, Ari Márquez, Maite Albarrán, Xènia Pérez, Anaïr, Baudet, Maya, Szymanowski, Carol Marín, Sara Extremera, Manu Lareo. También jugaron: Anna Armengol, Ariadna Sánchez, Julia Guerra, Judit Pablos, Lucía Arcos, María Peña, Alicia Infante, Laia Trancoso, Nora Fernández y Lucía Carmona.

Goles: 0-1, min. 15: Anaïr; 0-2, min. 60: Carol; 0-3, min. 89: Ariadna.

Autor: Aarón Cabrera

Fotografía: RCD Espanyol 

 

Artículos relacionados