Primera Nacional Grupo 2 (13ª jornada)

Primera Nacional Grupo 2

Llegamos ya a la jornada 13ª del grupo 2 de Primera Nacional, uno de los más interesantes de la categoría de bronce del fútbol femenino español.

CD Arratia 0 – 3 CD Monte

Victoria importante para las aspiraciones del Monte en el grupo 2. Las locales del Arratia sucumbieron ante el potente ataque del Monte con un contundente 0-3. Victoria trabajada con un bloque sólido y buena pegada en el área de las del Monte, por otra parte, las locales del Arratia se complican la vida en el grupo 2 y no consiguen salir de esa espiral negativa de resultados.

Oiartzun KE 5 – 0 SD Nueva Montaña

Una de las goleadas de la jornada llevada a cabo por las locales del Oiartzun por 5-0 ante las visitantes del Nueva Montaña. Partido muy fácil y sentenciado en la primera parte con 4 goles, que pudieron ser más. En la segunda parte las del Oiartzun se dejaron llevar y marcaron solamente un gol más ante la pasividad de las visitantes. 5-0 victoria contundente y justa para las del Oiartzun que siguen escalando desde la parte baja de la clasificación. Por otro lado las del Nueva Montaña siguen sin puntuar como colistas del grupo 2 de Primera Nacional.

CDE Racing Féminas «B» 1 – 1 Athletic Club C Fem

Duelo de filiales en el que las del Racing pudieron aguantar el 1-0 hasta los últimos minutos finales en el que las Leonas empataron un encuentro que por casta y juego deberían haberse llevado. Todo el partido remaron a contracorriente hasta que con un zarpazo en el minuto 84 la mediocentro Noa puso el 1-1 tumbando la resistente defensa del Racing.

Club Filial Fundación Osasuna Femenino «B» 0 – 0 Real Sociedad De Fútbol SAD «B»

Otro duelo de filiales entre el Osasuna y una Real Sociedad que venía con buenas sensaciones queriendo sacar algo positivo de Tajonar. Partido en el que las locales no arriesgaron mucho, sintiéndose dominadoras en la primera parte pero un poco lentas en la circulación del balón en la segunda parte. Esto permitió que las jugadoras de la Real salieran a la contra con ataques rápidos por banda. Partido muy igualado en la medular y en el cuál las visitantes plantearon un partido cerrado y esperando su oportunidad. Finalmente reparto de puntos ante dos filiales muy sólidos, Osasuna sigue sólido y la Real consigue con su buena racha colocarse sextas con un partido menos.

Tolosa CF 0 – 4 Club Bizkerre

La otra goleada de la jornada, la protagonizó el Club Bizkerre que ganó holgadamente al Tolosa 0-4. Un partido dominado por el Club Bizkerre que encarriló con un gran gol de su delantera Ainhize en el minuto 4. Posteriormente otro gol en la primera parte dejaba muy tocadas a las de Tolosa que se iban a ir al descanso con un 0-2 y con la moral baja. La segunda parte siguió siendo dominada por un club Bizkerre que no perdonaría poniendo otros dos goles en el marcador, con un resultado final de 0-4 para las del Club Bizkerre que lideran la clasificación del grupo 2, por otro lado las de Tolosa siguen en un bache de juego irregular y malos resultados.

CD Aurrera de Vitoria 4 – 3 SD San Ignacio

Partido alegre, descontrolado y con muchos goles. Las locales del Aurrea impusieron su pegada y marcaron 4 goles, muy bien replicados por el cuadro visitante con otros 3 goles. Así, si el equipo local se adelantaba en el marcador, las visitantes atacaban de forma peligrosa. Partido roto desde la primera parte y en el caos reinó el Aurrerá con una victoria importante para irse de vacaciones con buenas vibraciones.

Añorga KKE 2 – 0 U.D. Mutilvera Fem

Partido trampa para las locales que solventaron por 2-0. En teoría un partido fácil que Añorga KKE solventó por la vía rápida. Se esperaba goleada, pero un muy buen Mutilvera plantó cara con un bloque medio alto saliendo a la contra con peligro. Uno de los mejores partidos del Mutilvera que pudo sacar algo positivo pero las del Añorga hicieron valer su superioridad y ganaron cómodamente. El Añorga KKE es segundo del grupo 2 y el Mutilvera con mejores sensaciones sigue penúltimo en la tabla.

 

Así va la clasificación.

Autor: Alfonso García

Fotografía: Real Sociedad 

 

Artículos relacionados