Primera Nacional Femenina grupo 5 (jornada 13)

Primera Nacional Femenina

Otro fin de semana más, la Primera Nacional Femenina, concretamente el grupo 5, ha deparado unos interesantes partidos, que ha continuación cuento, con unos breves resúmenes. Tras la jornada 13ª, el Torrelodones CF Alter, continúa liderando la tabla, con 36 puntos, seguido muy de cerca por el CD Getafe con 31.

Club Atlético de Madrid SAD C 1 CD Nuestra Señora de Belén 3

Paula, empezó adelantando, a las futbollistas rojiblancas, en el minuto 10, tras una gran escapada, sin embargo, María, volvió a poner las tablas en el marcador, en el minuto 21, tras una bonita jugada grupal, que partió desde el centro del campo. La primera parte, transcurrió, con máxima igualdad, hasta el pitido final. El segundo periodo, fue el de la remontada, para las futbolistas visitantes, primero Catalina María, quitaría la igualdad, y finalmente sentenciaría Alejandra, en los minutos finales de encuentro.

Laurus Féminas 2 Madrid CFF C 3

Sandra, tras un gol tempranero, comenzó adelantado a las futbolistas, del Madrid CFF C, tras una magnífica jugada en solitario. Pese al gol, las jugadoras del Laurus, no se vinieron abajo, y aumentaron la presión. A consecuencia de esta, les llegó el empate por medio de Carla, la cúal, tras una jugada desafortunada, marcaría en propia puerta, para poner de nuevo con ventaja a las visitantes. No obstante, las jugadoras del Laurus, siguieron con su ritmo habitual, y a los pocos minutos de finalizar el primer periodo, lograron de nuevo, el empate. Todas estas circunstancias, hacían presagiar, que el partido acabaría en tablas, pero en el último minuto de partido, Mónica, marcaría el tanto definitivo, que daría el triunfo, y tres puntos muy importantes, a su equipo, el Madrid CFF C.

Torrelodones CF Alter 2 Rayo Vallecano de Madrid SAD fem B 0

Aunque el gol, de las futbolistas del Torrelodones, marcado por Alba, fue tempranero, el primer periodo, estuvo marcado por la máxima igualdad. Las jugadoras del Rayo Vallecano, conseguían hacer escapadas con peligro, al área local, pero no conseguían tener éxito en las definiciones. La segunda mitad, fue igual que la primera, a los dos minutos, del silbato inicial, las jugadoras del Torrelodones, aumentaron las ventaja, en el marcador, con su segundo y último tanto, el cúal, les dió, la victoria y los tres puntos, que les permiten, una jornada más, liderar la tabla clasificatoria.

CD Getafe femenino 5 UD Tres Cantos 0

Andrea y María Jose, marcarían los goles de la tranquilidad, para el Getafe, que se fue al descanso, con ya una clara ventaja, después de haber conseguido tener la posesión del balón en el centro del campo, y una colocación espectacular. La UD Tres Cantos, hizo buen juego en este periodo, pero no tenía suerte en las definiciones, bien porque los balones, se iban desviados, o se encontraban con la meta que estuvo espectacular bajo palos.

Las segunda mitad, fue el de la sentencia total, para las futbolistas getafenses, que con goles de María del Carmen, Blanca y Julia, lograron, un triunfo muy abultado, que les permite seguir siendo co-líderes de la clasificación.

Atlético Lince Hyundai fem 1 CD Samper 2

Elisa Estrada, de penalti, en el minuto 10, comenzó adelantando a las futbolistas del CD Samper, en un encuentro, que dejó unas preciosas jugadas. El primer periodo, no obstante, continuó con mucha igualdad. Sobre todo destacar, el buen trabajo de ambas zagas, que bloqueaban espectacularmente los ataques rivales. El primer periodo, finalizó con ventaja para las jugadoras del CD Samper. La segunda parte, trajo consigo dos goles más, practicamente seguidos, el primero obra de Celia, en el minuto 83, para el Atlético Lince, que hizo saborear tan sólo por dos minutos, el empate a su equipo, ya que, cuando todo hacía presagiar que ya acabaría en la igualdad, apareció Amanda, en el 85, para hacer subir el tanto definitivo que daría la victoria y tres puntos muy importantes a su grupo.

CDE Olímpico de Madrid 2 CDEF Logroño B 2

Fue un encuentro, que en un principio, se decantó por las jugadoras del Logroño, ya que, marcaron dos goles, en la primera mitad. El primero, fue muy tempranero, ya que, subió al electrónico, tan sólo en el minuto 3, obra de María Sáenz. El segundo llegó, en el 32, firmado por Cynthia Shilwatso, tras una jugada grupal, que acabó con una excelente definción. El conjunto visitante, se fue al descanso con amplia ventaja. El segundo periodo, sin embargo, trajo aires nuevos, para las jugadoras locales, y tras aumentar la presión, y conseguir hacer robos de balón, y desmontar la defensa logroñesa, para empatar un encuentro, que a priori, se les había puesto muy dificil. Los dos goles, fueron marcados por Lorena Delgado, en los minutos 46 y 52, respectivamente. Merece la pena, destacar, que el partido, se jugó con máxima deporividad, lo que permitió poder disfrutar del juego.

CF Pozuelo de Alarcón 1 Real Madrid B 5

Las futbolistas visitantes, dieron un gran golpe de autoridad, y se impusieron por 5 goles, a 1,  las jugadorasdel CF Pozuelo de Alarcón, en un partido cargado de efectividad, y acierto, por las primeras mencionadas. El grupo, derrochó tesón, esfuerzo, entrega, pasión y trabajo en equipo. Poco pudieron hacer, las jugadoras locales, ante tal vendaval, aunque nunca se rindieron, luchando con coraje, determinación y sentimiento. Tuvieron alguna llegada a la portería de las visitantes, pero sin peligro real, además que la defensa blanca, bien posicionada, bloqueaba todos los ataques. Aunque consiguieron hacer un gol, marcado por Carlota Encinas, en el minuto 64. Con este resultado. el Real Madrid B femenino, se sitúa en la tercerta posición de la tabla con 28 puntos, pisando los talones al Getafe, mientras que las futbolistas del Pozuelo están en la novena posición.

 

Así va la clasificación.

Autora: Sora Garay

Fotografía: Olímpico de Madrid 

 

Artículos relacionados