1ª Nacional Grupo 6º (Jornada 13)

1ª Nacional

Se disputó este pasado fin de semana la última jornada de la 1ª vuelta de la 1ª Nacional en su grupo 6º, y lo hizo con el aplazamiento de partidos una vez más. En este caso en concreto han sido dos los partidos aplazados, siendo los mismos el LG Tablero – UD Geneto Teide y el Tarsa – Peña La Amistad. Son ya 4 los partidos en este grupo que quedan aplazados al cierre de esta 1ª vuelta, y ahora se tendrá que buscar fechas para la disputa de ellos.

Precisamente esta semana se había recuperado uno de los aplazados anteriormente, el Tarsa – Orientación Marítima, siendo el resultado de 2-0 para el conjunto local.

Jornada 13

Volviendo al resumen del fin de semana, el actual líder, el Unión Viera, dio un golpe de autoridad al golear en su visita al tercer clasificado, Unión Güimar, al que le endosó un contundente 2-6. Con este resultado se quebraba una racha de 10 jornadas invicto del cuadro local y de otra forma refuerza la moral de las visitantes, que seguirán lideres a la espera de lo que haga el 2º clasificado Fundación Tenerife, en el partido que aún tiene pendiente de disputar ante el Tarsa. El cuadro tinerfeño este fin de semana también goleó a domicilio en su visita al Orientación Marítima por 1-8. De esta forma queda abierto aún el título honorífico de campeón de invierno en este grupo.

Por otra parte, este sábado se disputó también el encuentro entre uno de los equipos más en forma actualmente de la competición como es el Achaman, y el Llamoro, y que acabó con un resultado de 1-0 para las santaluceñas, que se alzan hasta la 5ª plaza de la tabla.

Por último, victoria del Real Unión de Tenerife B por 4-1 ante el Puerto del Carmen, 2 equipos instalados en la zona media de la tabla. La victoria esta semana por 0-6 por retirada del rival le correspondió esta semana a Las Majoreras.

Resumen de la primera vuelta

El resumen de esta primera vuelta, a falta de los partidos pendientes y que citaremos a continuación, es que la batalla por el título en estos momentos es cosa de dos (Fundación Tenerife y Unión Viera), al que sigue un grupo de «outsiders» (Unión Güimar, Las Majoreras, Achaman y Real Unión de Tenerife B), con otro grupo en zona media y en apariencia en zona de nadie y con un LG Tablero que se está quedando descolgado en el único puesto de descenso,tras haberse quedado con la otra el retirado SJ Tablero.

Los partidos pendientes y aún sin fechas conocidas para su disputa son los siguientes:

Tarsa – Puerto del Carmen (de la Jornada 6)

Fundación Tenerife – Tarsa (Jornada 10)

LG Tablero – UD Geneto Teide (Jornada 13)

Tarsa – Peña La Amistad (Jornada 13)

Pos último, quiero seguir mandando ánimos a nuestros queridos hermanos de la isla bonita, La Palma, y deseamos que se acabe pronto esta pesadilla que están viviendo, que es la causante de que el equipo del Tarsa no haya podido disputar una competición de la misma forma que los demás equipos.

 

Así va la clasificación.

 

Autor: Ismael Santana

Fotografía: Fundación Canaria CD Tenerife 

 

Artículos relacionados