Tigres y Rayadas avanzan a la final del fútbol mexicano

Rayadas y Tigres

De nuevo tenemos final regia, la quinta en la historia de la Liga Femenil de Fútbol Mexicano, con ello Tigres podría lograr el tricampeonato, mientras que Rayadas conseguiría su segundo campeonato.

Tigres vs América 

Con estadio Universitario abarrotado, el conjunto de Tigres tenía que buscar la victoria o el empate para conseguir avanzar a la gran final.

A diferencia del partido de ida en donde América dio un gran encuentro para conseguir la victoria, en esta ocasión Las Águilas no tuvieron el mejor planteamiento y apenas lograron generar una sola jugada de gol.

Desde el primer minuto el conjunto de Tigres fue superior buscando abrir el marcador, sin embargo el balón terminaba desviado por Masciarelli, portera del América o con un golpe en el travesaño.

El primer tiempo termino con un resultado sin goles por parte de ambas escuadras. Sin embargo, la falta de plantación del juego de América provocó un juego muy sucio por parte de las visitantes. Gracias a una falta, Liliana Mercado cobró un tiro libre que terminó en un auténtico golpazo, imposible para la portera.

Mismo gol que le abriría el marcador a Tigres y le daría la vuelta al mundo, siendo reconocido en redes sociales. Además, al minuto 63′ de nuevo una falta, terminaría con un tiro de penal que cobró Stephany Mayor. Las individualidades de este equipo lo ayudaron a conseguir una ventaja que las colocaría en la final.

Al 69′ una jugada individual de María Sánchez, quien se anima a tirarle desde el límite del área chica anota el tercero, el partido se había convertido en una auténtica goleada para las locales.

De nueva cuenta, al minuto 85′ María realiza un remate de cabeza, gracias a un tiro de esquina bien cobrado. Con un resultado global de 5-2, Tigres continua su camino a la sexta final consecutiva.

Rayadas vs Atlas 

En un partido más parejo, de nueva cuenta Rayadas consiguió el pase a la final gracias a mejor posición en la tabla, como lo hizo en los cuartos de final contra Xolos de Tijuana.

Rayadas recibió al Atlas en el Estadio BBVA, partido que parecía tener la ventaja para las rojinegras, cuando al minuto 41′ Alison González abrió. Al recibir un pase largo, consiguió rebasar la linea defensiva y anotar el segundo.

Con la ventaja de dos goles se posicionaban en la final, sin embargo el conjunto de Rayadas no dejo de insistir y la salida de Alison González por lesión cambio el rumbo del partido para Atlas.

El ingreso de Christina Burkenroad cambió el rumbo del partido y anotó el 1-1, gracias a una jugada individual por parte de Aylin Avílez quien llega por la banda de la derecha y consigue quitarse la marca, para así darle la asistencia de Burkenroad.

Diana Evangelista realiza un gran gol que se encontraba sola por la banda izquierda y en los límites del área chica, consigue anotar  el gol del empate que mantendría a las Rayadas en la final.

 

Autora: Andrea Vázquez

Fotografía: Tigres Femenil

 

Artículos relacionados