Primera Nacional Grupo 1 (9ª Jornada)

Nueve son ya las jornadas consumidas en el grupo 1 de Primera Nacional. Por arriba, el líder Viajes Interrías cedió un empate por segunda vez en la temporada, lo que hace al Sárdoma acercarse a dos puntos. El Friol vuelve a engancharse mientras que el Olímpico de León sigue en caída sin frenos. Por abajo, el Villestro suma una jornada más sin sumar y sin marcar, mientras que el Victoria FC suma un punto a domicilio que le sirve para coger moral en busca de la permanencia.

Viajes Interrías FF-2-2-Victoria CF

Frenazo del líder, que no pierde su condición, y tampoco la de invicto, ante un Victoria coruñés que sigue demostrando que, pese a haberse desinflado tras su gran inicio, puede darle un susto a cualquiera. Alba adelantó al Victoria, Cata y Judith le dieron la vuelta al partido, pero las blanquinegras empataron de penalti en el último minuto. Lo transformó Rai.

RC Deportivo Abanca «B»-3-1-Real Oviedo «B»

Duelo de filiales en Abegondo. Dos de las dos mejores segundas escuadras del norte se vieron las caras en A Coruña con victoria clara para las locales. Monteagudo adelantó al Dépor, Velázquez empató un minuto después, y Noelia y Laura O. ajusticiaron a un filial carbayón que no consigue salir de la irregularidad esta campaña.

UD Mos-1-3-Sárdoma CF

Como un cohete sigue el Sárdoma. Las gallegas ya se encuentran a sólo dos puntos del líder Viajes Interrías. Esta vez su víctima fue el Mos, un equipo muy correoso, sobre todo como local. Nerea, Irene y Elena anotaron para las visitantes. El Mos hizo el del honor a un minuto del final por mediación de Miriam.

Real Avilés-1-0-Gijón FF

Coge aire por fin el Real Avilés. El cuadro blanquiazul doblegó en duelo asturiano a un Gijón FF que ve truncado su buen hacer en las últimas jornadas. Alba hizo el gol partita real avilesino, que busca ser un punto de inflexión para el ambicioso proyecto en la villa del adelantado.

Olímpico de León-0-2-Umia CF

No levanta cabeza el Olímpico. Las de Itziar Abascal, que hace apenas tres jornadas peleaban por el liderato, siguen su via crucis particular en el mes de noviembre, sin conseguir volver al buen camino. Eva, como siempre, y Miriam, anotaron los goles de un Umia que se lleva una victoria tremenda de León.

SD Villestro-0-4-PM Friol

Vuelve el Friol a engancharse arriba. El que a otrora fuera líder destacado, que después se deshinchó, vuelve a meterse en la pelea tras golear al colista, un Villestro que sigue con cero puntos y sin aparentes visos de mejora. Alicia, que anotó un hattrick fue la protagonista. El otro tanto lucense fue obra de Naza.

Real Sporting «B»-1-1-Victoria FC

Sigue coqueteando con el peligro el filial sportinguista. Esta vez, no pudo pasar del empate en casa ante el penúltimo clasificado, el Victoria FC. Las gallegas sacan un buen punto de Gijón que les permite soñar con llegar al complicado objetivo de la permanencia. Ánxela anotó el 0-1 de penalti en la segunda parte, y también de penalti, en el último minuto del partido, puso Sara las tablas para el Real Sporting.

Así va la clasificación.

Autor: Carlos Álvarez

Fotografía: Atlántico diario

 

Artículos relacionados